Publicado el

Lances & Ladras resumen T 2019-2020 PELILLO Servicios Cinegéticos

Pelillo SC Suma y sigue

No ha hecho mucho ruido pero ha hecho muchas cosas y casi todas bien.

Javier Rodríguez Torrecilla y su organización Pelillo Servicios Cinegéticos nos presentó en junio un ilusionante programa de monterías para esta temporada que tras algunas modificaciones necesarias, fruto de actuar con cabeza y sentido común, quedó definitivamente compuesto por 10 jornadas, seis de ellas en abierto y 4 en cercado, siendo tres de estas en colaboración con Umbrías y Solanas, una unión que ha dado muy buenos frutos.

Acertó de lleno Pelillo en la elección de fincas cercadas, dando auténticos monteriones en todas ellas, y destacando el gran día en Medialuna-Sauceral, la segunda montería de Posteruelos, un auténtico espectáculo, y el extraordinario fin de fiesta en la Raña de Valdeazores, fincas en las que consiguió abatir unos excelentes trofeos y donde se dieron algunos resultados de record. Sólo el primer día de Posteruelos quedó por debajo de las expectativas siendo la causa el excesivo calor con el que se tuvo que montear ese día, condicionando este el resultado final al ser principios de temporada y no estar aún las rehalas campeadas. Aún así, en la primera de Posteruelos se consiguieron abatir unos venados muy bonitos y algunos muflones de categoría. Los monteros que no tuvieron fortuna ese día fueron a la segunda montería con cupo ampliado y todo resuelto.

En cuanto al programa de fincas abiertas, Pelillo SC nos ofrecía este año 6 divertidas jornadas en las que finalmente ha habido de todo, como en botica, predominando los buenos resultados y la diversión a pesar de que flojearan algunas manchas como El Miro o Dehesa de Ibañazos, que estuvieron por debajo de lo esperado, pero que dejaron unos bonitos navajeros.

 Por el contrario, manchas como La Hoya, La Pintora o Valmorisco nos dejaron excelentes resultados y jornadas muy entretenidas donde el personal se lo pasó en grande consiguiendo también bonitos trofeos en venado, jabalí, gamo y muflón. Cerró Pelillo la temporada en Los Piornos, una montería entre amigos en la provincia de Ávila, donde se cobraron 14 cochinos y echaron un magnífico rato en familia, que es de lo que se trataba.

Como ven, Pelillo SC nos ha ofrecido este año un programa donde ha abundado lo bueno, tanto en abierto como en cercado, que con 470 reses de tiro y más de 400 hembras ha dejado muy satisfechos a la inmensa mayoría de los monteros que han cazado con la organización, y que sienta las bases para una nueva temporada en la que la joven organización seguirá creciendo y dejándonos divertidas jornadas en el monte, sin perder la cabeza y buscando siempre la mejor relación calidad-precio y los mejores resultados. No nos cabe la menor duda que así será. Pelillo SC suma y sigue. ¡Enhorabuena!.

Nos vemos en los Premios Todomonteria 2020.

Todomonteria.com

L&L PELILLO SC T19-20