Monterías y Ganchos Entreamigos da el campanazo.
Cumple en ABIERTO y da el campanazo en CERCADO. Así se puede resumir a grandes rasgos la temporada de Monterías y Ganchos Entreamigos.
Una temporada que ha tenido 11 jornadas en abierto y 3 en cercado, donde se han cobrado 675 reses de tiro, sin contar hembras, con la particularidad de que 320 de ellas han sido en las 11 monterías abiertas y 355, ¡si, 355!, se han abatido en las 3 jornadas en cercado, lo que pone de manifiesto la importancia de tener en los calendarios monteros este tipo de fincas si no queremos aburrir al personal. Mas claro el agua.
Y es que cazar en abierto y obtener unos resultados como antaño está cada día más complicado. La causa no es otra que el vapuleo que se le viene pegando desde hace años en España a las ciervas, y la presión cinegética a la que se ve sometido el jabalí durante todo el año en nuestro país. ¡No hay más!. Las cifras están ahí y lo demuestran: a las 5 monterías en abierto que Entreamigos ha dado en la Sierra de Huelva se le han cobrado 118 reses y a las 6 monterías en abierto de Portugal 202, casi el doble. Por eso la organización que capitanea Juan Carlos González, con buen criterio, mira cada vez más al país luso y centra su oferta cinegética con manchas portuguesas, tanto en abierto como en cercado, lo que le está ayudando a mantenerse en esa posición destacada que tiene en el sector cinegético esta importante organización montera onubense.
Prueba de ello es que incluso en el programa en cercado que nos han ofrecido este año, dos de las tres jornadas celebradas han sido en tierras lusas, resultando ambas espectaculares, sobre todo la de HERDADE DOS ARROCHAIS, montería que incluyeron en calendario allá por Navidad, y en la que la organización ha pegado el campanazo de la temporada cobrando la friolera de 173 cochinos y 21 venados. ¡Ahí es nada!.
Monte Lobo, la otra finca cercada portuguesa, cumplió sobradamente las expectativas con los 42 cochinos y 1 venado que se le cobraron, y la tercera montería cercada del programa, Montera Alta, que dieron en colaboración con Isaías Espinosa, aportó otras 118 reses entre venados, muflones y jabalíes al cómputo final de la temporada, demostrando que fue otra acertada elección. ¡Bien por ellos!.
En resumen, triunfo merecidísimo de Monterías y Ganchos Entreamigos en una temporada especialmente complicada para la caza por la gran competencia que hay en el sector y el desorbitado precio que han adquirido las manchas, que han sabido bandear con éxito gracias a la profesionalidad y el sentido común de sus responsables.
Es una alegría enorme que personas como Carlos y Juan Carlos González, que tanto se preocupan por la caza tradicional y la montería en abierto, obtengan los éxitos que han obtenido esta temporada. ¡Enhorabuena!. Nos vemos en los Premios Todomontería.
Todomonteria.com