Publicado el

Lances & Ladras resumen T 2019-2020 MARCAZA SC

Marcaza: Cumpliendo sueños

MARCAZA SC se está haciendo un sitio en esto de la organización de monterías a base de esfuerzo, trabajo y perseverancia.

Raúl Marquez ha echado los dientes en la sierra y ha tenido un inmejorable maestro en su padre, el famoso Brígido,  veterano guarda de la Sierra de Hornachuelos, de quien ha aprendido todo lo que hay que saber de monte y montería, y le ha impregnado la esencia montera.

Además de conocimiento y afición, Raúl Marquez le pone alma a todo lo que hace, cosa que ha dejado bien clara en esta su segunda temporada oficial como organizador de monterías con su empresa Marcaza Servicios Cinegéticos, confeccionando un atractivo calendario de 10 jornadas que han resultado en su conjunto muy cumplidoras y divertidas, fallándole solo dos de las jornadas anunciadas, que quedaron por debajo de las expectativas, siendo esto normal en un programa donde 9 de las 10 monterías eran en ABIERTO y monteando grandes superficies.

Se la jugó al cazar conjuntamente Torilejos y Valdeinfierno y la moneda le salió cara, cumpliendo así el sueño que siempre tuvo su padre de cazar ambas fincas en una sola jornada. Nada menos que 126 reses entre venados y jabalíes le cobró Marcaza a esta macromontería en abierto que organizó con la inestimable colaboración de su “hermano cinegético” Juan Cándido Rojas, de Servicios Integrales de Caza, marcando un hito en la historia de estas dos emblemáticas fincas cordobesas a pesar del día de calor que tuvieron que soportar.

Tuvo también tardes de gloria en Zahurdillas, otro de los buques insignia del programa de Marcaza SC, donde cobraron 81 reses entre venados, gamos, muflones y jabalíes, y en Los Almendros y El Escambrón, donde cobró 72 reses de tiro en cada jornada, siendo también muy entretenidas las monterías de El Cerrejón de la Alcarria, La Palmilla y El Palmitero, monterías estas que rondaron el medio centenar de reses y donde los jabalíes adquirieron especial protagonismo por cantidad ( Palmilla y Palmitero) o por calidad ( El Cerrejón), dejando muy satisfechos a monteros y organización.

Tan sólo las monterías de La Cabrera, con la que arrancó Marcaza la temporada, y Rillas Altas, estuvieron más flojas de lo normal. Aún así 32 reses de tiro de las 539 reses, sin contar hembras,  que le ha cobrado Raúl Márquez a su Programa Montero de este año (¡ahí es nada!), fueron de estas dos jornadas.

En cuanto a fincas cercadas, Marcaza Sc ha monteado este año Los Volteones en colaboración con Javier Moya GC, montería que dejó con 19 puestos de venta 51 reses entre venados, gamos y jabalíes, y una media de trofeos muy bonita, donde destacaron 1 venado plata y 2 bronces.

Como vemos, Marcaza SC ha protagonizado una temporada sobresaliente, ha presentado credenciales como organizador profesional de caza y cumple sueños. No se puede pedir más en tan poco tiempo. Estamos convencidos que en los próximos años la organización de Raúl Marquez irá subiendo como la espuma  y se pondrá entre las más reconocidas de nuestro país. Por conocimiento, trabajo e ilusión no va a ser.

Enhorabuena y a seguir en esta línea.

Nos vemos en los Premios Todomonteria.

 Todomonteria.com

L&L MARCAZA SC T19-20