Publicado el

Lances & Ladras resumen T 2019-2020 JAVIER MOYA Gestión Cinegética

Javier Moya GC se abre paso

Javier Lorenzo, conocido como Javier Moya en los ambientes cinegéticos,  empezó a organizar monterías en el año 2013 para Jóvenes Monteros de Almodóvar, grupo de aficionados cordobeses que practican la caza en abierto de forma tradicional y en el mejor de los ambientes.

Desde hace dos años para acá, este joven organizador afincado en Almodóvar del Río compagina su labor de Capitán de Montería en esta Peña con su faceta de organizador profesional de caza con su empresa Javier Moya Gestión Cinegética, dando varias monterías en colaboración con Marcaza SC, otra joven organización cordobesa que también ha irrumpido recientemente en el panorama cinegético español con notable éxito.

De esta forma, Javier Moya GC publicó este año un calendario de 4 monterías, tres en abierto y una en cercado, donde destacaba sobremanera la finca Los Volteones, la gran apuesta de este año en cercado para ambas organizaciones, que dejó un resultado de 31 venados, 2 gamos y 18 cochinos para los 19 puestos que a cupo de dos reses se dieron cita ese día.

De las otras tres monterías, ya en abierto, destacaron El Escambrón, con 72 reses de tiro entre las 90 posturas, resultado muy importante si se tiene en cuenta que se montearon 1.500 has, y El Palmitero, batida de jabalíes que dejó sobre el cemento casi medio centenar de cochinos y la sensación de que se hubiera obtenido un resultado aún más abultado si el tiempo hubiera acompañado. Un auténtico festival de lances en una mancha hasta la corcha de guarros que divirtió, ¡y de que manera!, a los monteros convocados.

Puso Javier Moya punto y final a la temporada con un gancho entre amigos en El Lopillo, mancha cordobesa que quedó por debajo de lo esperado, pero que para nada emborrona la buena temporada que ha hecho esta joven organización, que con mucho trabajo y buenas maneras se está abriendo paso en el complicado pero apasionante mundo de la montería.

Enhorabuena y a seguir en esta línea. Nos vemos en los Premios Todomonteria.

Todomonteria.com

L&L JAVIER MOYA GC T19-20