TodoMonteria

J. Martínez Monterías Quiere y Puede

Segunda temporada para José Martínez, en la que queriendo cumplir el sueño de asentarse entre los organizadores de caza, asumió el reto de organizar cuatro monterías en dos fincas que sobre el papel apuntaban maneras, una semiabierta en el mismísimo Despeñaperros, muy conocida por el joven jiennense y que la ha trabajado a conciencia, y otra cercada que tras descansar el pasado año tendría que cumplir sobradamente en su jornada a reses, y dejar otros dos divertidos días de caza en las dos batidas a jabalíes que se darían posteriormente para rematar la temporada.

Y con esta sana intención este apasionado del campo y la montería se volcó en los preparativos de sus  monterías y presentó credenciales el 20 de octubre dando una muy buena montería en La Hoz de las Tasajeras, la finca de Despeñaperros, donde los monteros convocados, sin cupo a reses y jabalíes, lograron abatir 44 venados y 3 cochinos en un día muy divertido de caza.

Un par de semanas más tarde, José Martínez convocaba de nuevo a sus monteros y con 23 escopetas y cupo de 2 reses, logró cobrarle a Hoya Moreno 34 reses entre las que había 18 venados, 15 gamos y 1 muflón, y sobre media docena de medallas, además de un buen número de trofeos de bonita envergadura. Algunos puestos se quedaron flojos y el organizador, como no puede ser de otra manera dio la cara por ellos para cumplir la garantía. Las dos siguientes batidas a jabalíes anunciadas en esta finca fueron finalmente suspendidas.

De esta forma, con tan sólo dos monterías, la temporada de J. Martínez Monterías se nos queda corta y con ganas de más, ya que nos vuelve a dejar un buen sabor de boca en lo que ha celebrado y la sensación de que el  joven organizador afincado en Navas de San Juan QUIERE y PUEDE, y a poco que le dejen y le acompañe la suerte, podrá cumplir su sueño de crecer y afianzarse en el sector cinegético como organizador profesional de caza, pues reúne condiciones para ello. Tiene conocimiento, afición desmedida, amor por el campo, y una ilusión desorbitada, y además vela por los intereses de sus monteros dando la cara ante la adversidad con honestidad y por derecho, lo que unido a su capacidad de trabajo y la humildad que atesora le hacen muy apto para conseguir el reto. Desde Todomontería así lo deseamos.

 Nos vemos en los Premios Todomontería 2020.

Todomonteria.com

L&L J. MARTÍNEZ MONTERÍAS T19-20