Publicado el

Lances & Ladras resumen T 2019-2020 ENCICAZA

ENCICAZA entra en el Olimpo

Hace 3 temporadas Agrocinegética Encicaza debutaba en el panorama cinegético español con un programa de 12 monterías en abierto que dejó sobre el cemento 146 venados, 246 jabalíes y 2 muflones, ofreciendo además una montería fuera de programa en una finca que ha marcado el futuro de la organización en los siguientes años como ha sido El Valle de San Juan, cercado de 3.000 has que ha protagonizado un antes y un después en la corta pero exitosa trayectoria de esta empresa de caza onubense.

Aparte de pagar la novatada y de dejarnos estos notables números, en este primer año Encicaza dio ya la sensación de que era una organización profesional de caza que venía a quedarse, por su honestidad, su honradez y el trato preferente y personalizado que le da al cliente.

El pasado año, en su segunda temporada, la organización de Manuel Infante y Hugo Larrubia daba un acertado golpe de timón a su estrategia empresarial e incorporaba 3 monterías cercadas a su calendario montero, dos de ellas en Valle de San Juan, dando además 13 monterías en abierto que ayudaron a conseguir otra cifra digna de elogio como fueron los 225 venados, 246 jabalíes y 29 muflones que consiguieron abatir. Aparte de Valle de San Juan, Arroyomolino Bajo fue la apuesta decidida de Encicaza en su temporada de consolidación, dejando claro que las fincas cercadas de calidad contrastada iban a ir ganando cada vez más protagonismo en los programas monteros de la organización.

Este año, aprovechando el dicho de que a la tercera va la vencida,  Encicaza ha entrado de lleno en el Olimpo de los organizadores profesionales de caza gracias a un renovado programa en el que las monterías en cercado superan por vez primera a las abiertas, incorporando a las ya tradicionales Valle de San Juan, en la que da tres jornadas, y Arroyomolino Bajo, otras dos fincas cercadas de categoría como han sido la Umbría del Valle, que les deja más de un centenar de reses de tiro, y La Gamonosa, la gran apuesta de esta temporada para Infante y Larrubia, que en sus tres jornadas celebradas deja la friolera de 208 jabalíes, con 82 navajeros y 28 medallas.

Acertado cambio de rumbo que queda avalado por los números: 663 reses de tiro abatidas en las 8 jornadas en cercado, frente a las 128 reses cobradas en las 6 monterías en abierto celebradas este año por la organización. Todo suma, está claro, y no se pueden comparar las unas con las otras, pero quien haya monteado cualquiera de las tres manchas de Valle de San Juan, donde la montería es MONTERÍA, haya abatido uno de los grandes jabalíes de La Gamonosa o la Umbría del Valle, o haya cobrado uno de los espectaculares muflones de Arroyomolino Bajo ya no quiere otra cosa. ¡Y Encicaza sabe muy bien lo que quieren sus monteros y se lo dan al mejor precio y con las máximas garantías!. Esta es la clave de su éxito. Bienvenidos al Olimpo. Larga vida Encicaza.

A continuación les dejamos las crónicas de las monterías celebradas por la organización a lo largo de esta temporada.

Nos vemos en los premios Todomontería. Felicidades.

L&L ENCICAZA T19-20