Publicado el

Lances & Ladras resumen T 2019-2020 CINEGÉTICA DE ALCÁNTARA

Cinegética de Alcántara repite éxito

Dicen los sabios que lo difícil no es llegar a lo más alto…, que lo que cuesta es mantenerse ahí. Y de mantenerse en lo más alto sabe, y mucho, Pablo Díaz Ladrón de Guevara y su organización Cinegética de Alcántara, una de las decanas de la montería española que un año más la ha vuelto a liar.

Y es que Cinegética de Alcántara repite éxitos y vuelve a rondar las 1.000 reses abatidas en su programa de monterías en ABIERTO, siendo este de 17 jornadas en las que en los peores días han conseguido abatir las treinta reses de tiro, sin contar hembras, y el resto ha superado las 40-50 reses entre venados, jabalíes y gamos, con jornadas para el recuerdo como las de El Cotano o Benavente Riberos en las que rondaron el centenar de abates, siempre sin contar hembras.

De esta forma queda demostrado que la veteranía es un grado y que Pablo Díaz es un auténtico profesional de esto, preparando a conciencia sus calendarios de caza y apostando siempre por fincas cumplidoras y de reconocido prestigio sin abandonar su apuesta decidida por la caza en abierto, condición irrenunciable que define a este brillante organizador extremeño de tan dilatada y exitosa trayectoria cinegética.

Sí, cobrarle 975 reses a un programa en abierto, siendo 713 de ellas venados, jabalíes o gamos, demuestra que Cinegética de Alcántara sabe lo que trae entre manos y tiene las cosas muy claras.

Con un calendario muy consolidado que prácticamente repite temporada tras temporada, la organización perfila todos los años el mismo con algunos pequeños retoques que siempre mejoran lo que ya hay en programa. Prueba de  ello es el buen resultado cosechado en Torrebotello, Sabanilla y Heredade do Sobral, monterías que debutaban este año en el calendario de Cinegética de Alcántara y que han arrimado al plantel final  nada menos que 120 reses de tiro más un puñado de hembras. Del resto más de lo mismo. Benavente Riberos, El Cotano, Bordones y Los Hornitos destacando por encima de la media, y luego un elenco de divertidas monterías que siempre cumplen y nunca defraudan, por lo que montear con Cinegética de Alcántara es apostar a caballo ganador.

Desde Todomontería nos alegramos enormemente de este nuevo éxito cosechado un año más por Pablo y Marisitos Díaz y felicitamos a toda la gran familia de Cinegética de Alcántara por seguir haciendo de la montería en Abierto su gran pasión y su forma de entender la caza. Así da gusto montear.

Enhorabuena a todos. Nos vemos en los Premios Todomontería.

Todomonteria.com

L&L CINEGÉTICA DE ALCÁNTARA T19-20