Publicado el

Lances & Ladras resumen T 2019-2020 CABEZAS SC

CABEZAS SC:  Calidad TOP

No nos cabe la menor duda de que si preguntamos a cualquier montero experimentado por monterías de jabalíes de máxima calidad en cercado el primer nombre que nos diría sería el de Manuel Cabezas.

Y es que el joven organizador castellano-manchego, que ya empieza a peinar canas en el mundo de la montería por edad y por experiencia, se ha hecho por méritos propios con el puesto nº 1 de los organizadores profesionales de caza especializados en este tipo de monterías cochineras de alto standing donde los planteles y los trofeos abatidos son de auténtico infarto.

Y claro, todos dirán que dando cercones es muy fácil. ¡Pues no!. De fácil no tiene absolutamente nada. En primer lugar porque la caza siempre es caza por muy enlatada que esté, (y les puedo contar por cientos los puestos “a cero” en cercones “puros y duros” que se dan todos los años en nuestro país), y en segundo lugar  porque Cabezas está incorporando a su programa cada vez con mayor asiduidad  fincas de grandes extensiones que se montean bajo una única linde, como son el caso de Santa Quiteria, Peñas Blancas o Los Valles, por nombrar algunas, donde se cazan distintas manchas dentro de las más de 2.000 has de coto que tienen todas ellas, jugándotela a cara o cruz y pasando un mal rato durante el día cuando los rifles no suenan al ritmo que deberían sonar. Nada menos que seis de sus catorce monterías se han dado en estas tres grandes fincas cercadas, lo que le da doble mérito a los resultados y a la calidad que Cabezas ha conseguido esta temporada, más aún cuando en las monterías restantes del programa se han cazado superficies en torno a las 400-500 has por día.

Y para muestra un botón. En su programa de 14 monterías, con una media de apenas 15 puestos por jornada, Cabezas SC ha cobrado la friolera de 959 reses de tiro (sin contar hembras) de las que 409 han sido trofeos medalla. ¡Más del 40% de homologaciones y una media de casi 5 reses por puesto y día. ¡Ahí es nada!. Esto es lo verdaderamente difícil de estas monterías, cumplir cupos y con esta calidad, por eso es el nº 1.

De su programa 2019-2020 destacó sobremanera por resultado la montería de La Sima, donde se abatieron 156 jabalíes con 60 navajeros y 42 medallas entre ellos, y obtuvieron abultados números también en La Planta o La Riberilla Extremeña, con el centenar de abates en cada una de ellas. Pero si por algo se caracterizan las monterías de Cabezas es por la CALIDAD TOP de sus planteles, y en este sentido en prácticamente todas las monterías del programa se abatieron esas reses con las que sueña todo montero, esos trofeos descomunales de jabalí que aparte de un lance inolvidable nos dejan unas tablillas espectaculares, y esas maravillosas cuernas de venado, gamo o muflón cuyo trofeo adorna de forma destacada nuestro pabellón de caza. 96 oros, 135 platas y 178 bronces avalan mis palabras. Todo ello en 14 monterías y con apenas una docena de escopetas por día. Sin duda Cabezas juega en otra liga, y nos guste o no, la Champions es la Champions. Y de monterías Champions sabe, ¡y mucho!, Manuel Cabezas. Al Cesar lo que es del Cesar. Enhorabuena.

A continuación les dejamos con las crónicas de las monterías celebradas por la organización a lo largo de esta temporada.

Nos vemos en los Premios Todomontería.

Todomonteria.com

 

L&L CABEZAS SC T19-20