Publicado el

Lances & Ladras resumen T 2019-2020 APM LA TRAVIESA

Peña Montera La Traviesa: Salto de Calidad

La Asociación Peña Montera La Traviesa es una de los grupos monteros con más solera de Extremadura.

Su filosofía de caza les hace singulares y distintos al resto de peñas o sociedades de caza en los que prima el resultado u otras consideraciones por encima del disfrute colectivo.

Y es que el grupo que capitanea Ángel Cabezas lo tiene claro: en la caza por encima de otras consideraciones está el disfrute entre amigos y la diversión. El resultado, siendo importante, tiene sólo la importancia que debe tener, siendo este la consecuencia y la finalidad primordial de la jornada. La caza es mucho más que pegar tiros, y de eso sabe mucho la Peña La Traviesa.

Con esta filosofía tan extraordinaria y acertada, la APM La Traviesa salió una temporada más al monte con un calendario básico al que fueron añadiéndose luego poco a poco algunas monterías para terminar celebrando 15 jornadas en las que como es lógico al cazar principalmente en abierto, ha habido de todo, como en botica, pero donde destacamos el salto de calidad que un año más le han dado al programa, manteniendo las fincas más regulares y cumplidoras de otros años, y añadiendo algunas fincas cercadas como La Chirivía, que volvían por segundo año a cazarla, o Los Cerrillares, otra finca sevillana que les ha proporcionado un inmejorable fin de fiesta, para darle más empaque al programa.

Así, tras comenzar en El Gitano con una gran montería en abierto, en pleno mes de octubre y con las peores circunstancias climatológicas, “Los Traviesos” fueron pasando hojas del calendario y disfrutando de jornadas de caza en las que aparte de la satisfacción que produce reunirse entre amigos para echar un buen día en el monte, se obtuvieron buenos resultados en fincas como Cerro del Alcornoque, Osa Grande, Vistalegre, La Bastiana, Los Perdiones o las dos monterías en cercado anteriormente nombradas, La Chirivía y Los Cerrillares, donde la Peña disfrutó de lo lindo abatiendo además 47 venados y 77 cochinos entre ambos días, con un buen número de navajeros y venados de muy bonitos trofeos, con lo que pusieron un magnífico broche de oro a la campaña 2019-2020.

Mejora la calidad en las monterías de La Traviesa sin abandonar su filosofía de caza. Se divierten y además cobran bonitos trofeos. Y eso es la mejor noticia que se puede dar en un resumen de temporada.

Enhorabuena y a seguir en esta línea.

Todomonteria.com

 

L&L APM LA TRAVIESA T19-20