Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Monterías en Sevilla, Baldicaza
Monterías en Sevilla, La Jara
Publicado el

Lances & Ladras resumen T 18/19 PELILLO SC

 

PELILLO SC da un paso al frente

Lo ha bordado. El joven organizador extremeño Javier Rodríguez Torrecilla tenía la difícil tarea de confeccionar un programa de caza que le colocara definitivamente entre los organizadores de montería emergentes de este país, y le consagrara no como una promesa de nuestra cinegética, sino como lo que es, una realidad tangible avalada por una buena planificación, un excelente trabajo de campo y una filosofía empresarial basada en el sentido común y la buena relación calidad/precio de su oferta cinegética.

Así, el pasado 23 de junio PELILLO SC presentaba en sociedad el mejor programa de su historia, en el que 10 monterías entre cercados y fincas abiertas daban a los monteros razones de peso para confiar en un calendario muy equilibrado y con muy buena pinta.

Entre las fincas anunciadas dos fincas en cercado resaltaban sobremanera, La Zarzuela, que se cazaba en dos ocasiones, y  El Chorrero, otra finca cercada que apuntaba maneras, si bien la incorporación del cercón de jabalíes en Ávila le daba un plus de calidad a un calendario muy bien rematado.

Tampoco podemos dejar de nombrar la buena selección de fincas abiertas  que Javier había realizado e incluido en su programa, siendo especialmente atractivas las monterías de El Miro y el fin de semana de Valmorisco, un clásico de su calendario montero que junta a amigos y conocidos de la familia Pelillo año tras año.

Luego, metidos en faena, las 10 monterías anunciadas se quedaron en 7, ya que por diversos motivos se decidió de mutuo acuerdo con las propiedades no celebrar el segundo día de La Zarzuela, Los Corrales y La Cañada, centrándose la organización en cuidar al detalle el resto del calendario para diversión de sus monteros. ¡ Y vaya si lo consiguió!.

Las dos fincas cercadas que ha dado Pelillo SC han sido dos espectáculos que han dejado excelentes trofeos y a muchos monteros inmensamente felices. Veintidós medallas entre las 46 reses cobradas en La Zarzuela y 16 metales entre los 28 trofeos de El Chorrero lo dicen todo. Pero es que en abierto los 56 jabalíes de El Miro colocan a la montería entre las candidatas a los mejores reconocimientos de esta temporada, mientras que Tapuelas, Valmorisco y Palomera Sierra dejan unas tasas de abate muy buenas para fincas abiertas en un año especialmente controvertido por la irregularidad de resultados en este tipo de fincas. Puede estar más que satisfecho el joven organizador, pues ha cumplido con nota.

De esta forma, tras la notable temporada realizada, podemos decir sin temor a equivocarnos que Pelillo Servicios Cinegéticos ha dado un importante paso al frente que lo posiciona entre las organizaciones en las que confiar nuestras monterías el próximo año. ¡Enhorabuena!. El año que viene más y mejor.

Todomonteria.com

Pueden ver el resumen de la temporada de Pelillo SC en este especial Lances & Ladras dedicado a su organización:

. https://todomonteria.com/wp-content/uploads/2019/03/LL-Pelillo-SC-18-19-1.pdf

L&L Pelillo SC 18-19