Monterías y Ganchos ENTRE AMIGOS lo borda
Así de sencillo y así de contundente.
Monterías y Ganchos Entre Amigos, la organización de Juan Carlos y Carlos Gonzalez, lo ha bordado literalmente esta temporada. Porque bordarlo es jugársela a jabalíes en abierto y en 10 monterías cobrar 230 cochinos, que sumados a los 127 cazados en cercado en las otras 4 monterías del calendario, dejan sobre el cemento nada menos que 357 jabalíes, con 54 navajeros y más de una decena de homologaciones. ¡Ahí es nada!.
Bordarlo es sacar un programa de 14 monterías, con 10 jornadas en fincas abiertas, y terminar la temporada con 523 reses abatidas, hembras aparte, a pesar de haber pinchado en una de las monterías “estrella” del programa (Peñas Altas), que debería haberles deparado una jornada de ensueño y les dejó inmersos en una pesadilla de la que aún no han despertado.
Bordarlo es cazar en Portugal 8 de las 14 monterías anunciadas y contar por triunfo cada una de las jornadas celebradas en tierras lusas, convirtiéndose por derecho propio en la organización profesional de caza española referente de la montería en abierto en tierras portuguesas.
Bordarlo es también atravesar toda Andalucía para montear contra viento y marea en La Tovilla, finca complicada y muy retirada de la zona natural de caza de la organización, y regresar a Huelva con el zurrón lleno de buenos trofeos y emocionantes lances, marcando un punto de inflexión en el futuro de esta organización onubense.
Y bordarlo es, en definitiva, ver como el trabajo serio, perseverante y concienzudo que Carlos y Juan Carlos han realizado en la preparación de sus monterías, se ve recompensado con buenos resultados y con caras de satisfacción entre sus monteros. Y conseguirlo en fincas abiertas y con el jabalí como actor principal es sumamente complicado. Esto sólo lo sabe quién se aventura a intentarlo. Enhorabuena. Habéis hecho una magnífica temporada.
Nos vemos en los Premios Todomontería 2019.
Todomonteria.com