TodoMonteria

Llevamos cerca de una década siguiendo el proyecto cinegético de Manuel Expósito y tres temporadas viendo la evolución de las monterías que este joven empresario sevillano ofrece en su finca Dehesa El Borbollón, un acotado especializado en monterías de jabalíes de alto standing, y no sólo por la brutal calidad de trofeos que se abaten todos los años, sino por la calidad humana y montera de los clientes y amigos que van a cazar cada año esta prestigiosa finca.

Y es que para Manuel Expósito el objetivo de este ilusionante proyecto cinegético no es otro que el posicionar el nombre de Dehesa El Borbollón entre las mejores fincas de jabalíes de España, conseguir la excelencia en la gestión cinegética del coto, y la plena satisfacción de los monteros que cada año cazan allí. ¡Y vaya si lo está consiguiendo!

Como prueba un botón. Si el pasado año esta finca recogía varios premios por la excelente montería que ofreció al selecto grupo de amigos que cazan El Borbollón, donde abundan importantes figuras del toreo, grandes artistas y prestigiosos cazadores, en la que se abatieron nada menos que 147 jabalíes, con 73 navajeros y 13 oros, 9 platas y 14 bronces entre ellos, este año Expósito ha vuelto a liarla y con los mismos 17 cazadores, y una interminable lista de espera pendientes de encontrar un puesto en la montería, ha conseguido un plantel de 139 cochinos, entre los que había nada menos que 64 navajeros y 35 trofeos medallables, con 11 oros, 10 platas y 14 bronces. Un 50% de buenas bocas y un 50% de medallas entre ellas. ¡Ahí es nada!

Pero lo mejor de Dehesa El Borbollón no es el resultado de sus monterías, ni tan siquiera la excelente gestión que realiza sobre el terreno Manuel Expósito y su equipo de campo. Lo mejor de este proyecto cinegético es la ilusión que ha generado entre los aficionados que disfrutan de sus monterías y el buen ambiente que se ha creado en torno a esta finca, su propietario y sus jornadas venatorias. La caza es mucho más que apretar un gatillo y en El Borbollón queda claro cada vez que suenan caracolas.

Enhorabuena Manuel por haberlo conseguido. Nos vemos en los Premios Huntts-Todomontería 2023.

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista Lances y Ladras de DEHESA EL BORBOLLÓN.

DEHESA BORBOLLÓN