Lances y Ladras – Cinegética de Alcántara T21/22

Cinegética de Alcántara

03/06/2022

Cuando la caza es caza. 

Una temporada más, CINEGÉTICA DE ALCÁNTARA vuelve a protagonizar una campaña venatoria de lo más cumplidora.

Con 14 monterías en abierto, la organización de Pablo y Marisitos Díaz han repetido los resultados de la anterior temporada abatiendo un total de 869 reses, frente a los 857 animales que cobraron el año pasado, si bien es cierto que el centenar y pico de reses que esta temporada les han faltado entre venados y jabalíes, 80 y 50 respectivamente, los han suplido con ciervas y algunos gamos, de los que cada vez se ven más en sus monterías. Todo ello sin olvidarnos que esta emblemática organización extremeña caza exclusivamente en abierto, lo que le da doble mérito a estos resultados sobresalientes, al tratarse de este tipo de monterías y haberse cazado buena parte de la temporada con unas temperaturas inapropiadas, lo que sin duda merma el trabajo de las recovas y como consecuencia los resultados finales.

Solvencia y reputación. 

Y es que una temporada más, Cinegética de Alcántara ha demostrado la solvencia y reputación que tienen en España y en Extremadura organizando este tipo de monterías, ya que lo hacen con el más absoluto respeto a las tradiciones y poniendo en valor esta modalidad de caza única en el mundo, lo que les otorga un año más la vitola de organización referente de la montería en abierto por aquellas benditas sierras extremeñas.

Del programa, con apenas un par de novedades con respecto al del año pasado, vuelven a destacar fincas como Benavente Riberos, Bordones, El Cotano o Las Mohedas, dejando muy buen sabor de boca también monterías como Calderones y Cornejo, El Puente o Los Quemaos,
a pesar del calor infernal que tuvimos en el arranque de temporada.

Montería pura y respetuosa. 

Con casi 600 reses de tiro entre venados, jabalíes y gamos en 14 monterías, y practicando una montería de lo más pura y respetuosa, queda claro que esta señera organización extremeña merece todo nuestro respeto y consideración, pues con su buen hacer y veteranía, han vuelto a demostrar que lo suyo es absoluta profesionalidad y las fincas que montean gozan de gran prestigio y resultados contrastados. Una organización a tener siempre en cuenta si queremos divertirnos monteando en abierto, pues en sus monterías la caza es CAZA.

Enhorabuena.

Nos vemos en los Premios Huntts-Todomontería 2022

A continuación les dejamos con las crónicas de las monterías celebradas por la organización a lo largo de esta temporada. (Pincha en la imagen).

Cinegética de Alcántara

 

También te puede interesar…

Sorteo de un venado oro

Sorteo de un venado oro

La organización de caza de Fernando Bautista, Aprovechamiento Cinegético, está sorteando a través de un grupo de...

0 comentarios