La UE adopta nuevas medidas para importación de trofeos de caza u

10/02/2015

 

ue

La Unión Europea (UE) adoptó nuevas medidas para la importación de trofeos de caza con el fin de controlar el comercio de especies silvestres, anunció hoy la Comisión Europea.

Las nuevas medidas, que abarcan a especies de león africano, oso polar, elefante africano, rinocerontes blancos del sur, hipopótamos y borregos argalíes, entrarán en vigor de inmediato.

Las nuevas medidas requieren un permiso de importación que garantice que el origen del trofeo es legal y sostenible, el cual será entregado una vez que la UE esté convencida de que el trofeo importado cumple los criterios que demuestran su sotenibilidad.

La comisión también introdujo nuevas medidas para facilitar los viajes de músicos que usan instrumentos que contienen piezas derivadas de especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites) a través de la creación de un certificado específico para múltiples movimientos transfronterizos con una validez de tres años.

"Estoy seguro de que la regulación de hoy constituye una importante postura contra la caza ilegal e insostenible de estas especies valiosas. Estas medidas son una importante aportación para mantener un comercio legal y seguro", dijo Karmenu Vella, comisionado europeo para Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca.

Fuente:spanish.xinhuanet.com

También te puede interesar…

SANTOS CAZA apuesta a ganador

SANTOS CAZA apuesta a ganador

Desde que hace un par de temporadas Miguel Ángel Santos arrancara su proyecto cinegético SANTOS CAZA, el trabajo ha...

0 comentarios