La subasta de caza ´online´ consigue un récord de recaudación: 81.500 euros

22/04/2015

 

  • La vía telemática supera la mayor cifra pagada por un macho montés trofeo en la última década

22.04.2015 

Cabras montesas en la Peña de Francia de la Reserva Regional de Las Batuecas.

Foto: Cabras montesas en la Peña de Francia de la Reserva Regional de Las Batuecas.

 

La Gaceta de Salamanca

El portal de la Reserva de Caza de Las Batuecas habilitado por la Junta de Castilla y León para realizar pujas vía telemática –www.subastasdecaza.com-, ha conseguido unos ingresos de 30.000 euros que conjuntamente con la subasta celebrada el pasado 21 de febrero en La Alberca alcanza la cantidad de 81.500 euros, superando lo recaudado en la subasta de la temporada anterior que ascendió a 68.122 euros.

Este sector había perdido interés en las subastas celebradas en la Casa del Parque de Las Batuecas – Sierra de Francia de La Alberca, donde las cantidades recaudadas en los últimos años habían ido descendiendo, quedando sobre todo sin adjudicar los lotes más relevantes y de precio mayor.

Prácticamente queda adjudicado la totalidad del Plan de Caza para la temporada 2015-2016, a excepción de un sólo macho montés medallable que se sacará a subasta en los próximos días y varios permisos de caza selectiva de macho montés que irán ofertándose también a través de la web, a lo largo de la temporada de caza.

La subasta online ha supuesto una subida media de los precios de salida del 17%. Los 4 corzos adjudicados alcanzaron entre 700 y 800 euros, con subidas de 45 por ciento. En lo referente al macho montés se han adjudicado varios permisos de caza selectiva, dos machos no medallables en 1.650 y 1.700 euros y tres machos medallables en 2.500, 4.500 y 6.800 euros. Destacable el precio alcanzado por esta vía un macho montés trofeo que se fue hasta los 6.800 euros, con una subida superior al 50% de su precio de salida, constituyendo el mayor precio alcanzado por un permiso en la última década.

También te puede interesar…

Rececho de corzo oro

Rececho de corzo oro

Esa época en la que se puede disfrutar de la caza del corzo en celo es un auténtico contraste con el celo de otros...

0 comentarios