TodoMonteria

Ocho monterías mixtas y dos batidas de corzos componen el calendario de caza 2021-2022 de La Gineta, una de las sociedades de cazadores más antiguas y de mayor tradición de España.

Fundada en el año 1948, y con gran experiencia en la organización de actividades cinegéticas, la sociedad destaca sobremanera en el ámbito federativo y social, contando en la actualidad con más de 500 socios en las distintas secciones que forman parte de la misma. Desde el año 2011 apostó por una modalidad tan singular y oriunda del parque Los Alcornocales como las Batidas de Corzos, siendo la única sociedad de caza en celebrarlas en la comunidad autónoma andaluza. 

Ejemplo de conservación en espacios naturales y de compatibilización de la caza con el resto de aprovechamientos en Montes públicos, La Gineta fue la primera sociedad que firmó un convenio de colaboración con la Consejería de Medio Ambiente para apostar por la recuperación de las masas Alcornocales, tan dañadas por la conocida “seca”, perdiendo espacios de sus acotados en favor de la creación de cerramientos para la regeneración y nuevas siembras de “quercus suber”.  Corría el año 2.000.

Además, La Gineta propuso y organizó la primera montería para Jóvenes Cazadores totalmente gratuita, apostando por el único bien que nos puede deparar la existencia de nuestra modalidad, LA JUVENTUD. Y por si esto fuera poco, todos los años por Navidad realizan una Batida Benéfica para recaudar fondos destinados a Caritas Los Barrios y Campaña Ningún niño sin Juguete. 

Pioneros como Sociedad de Caza en realizar Visitas de Turismo activo, La Gineta organiza recorridos guiados en Berrea y Ronca por algunos de sus cotos, finalizando los mismos con una degustación de carne de caza, actividad muy beneficiosa para nuestro colectivo pues vienen a estas visitas guiadas personas desconocedoras del mundo cinegético que terminan maravillados de la experiencia, y que cuando se enteran que son cazadores los que la organizan les cambia la cara porque no se imaginaban cuanto hacen los cazadores por nuestros Espacios Naturales. Además  se van comiendo carne de caza y preguntando como y donde la pueden conseguir. Sin duda una experiencia de lo más gratificante para La Gineta, que como veis, es mucho más que un puñado de cazadores deseosos de apretar el gatillo y matar animales.

Os animamos a conocerlos. Os dejamos aquí su programa montero. Podéis seguir toda la actualidad de esta singular Sociedad de cazadores en nuestra sección PROGRAMAS RECOMENDADOS.