La RFEC sigue intentando que la Ley de Derechos de los Animales no afecte a la caza

Ley de Derechos de los Animales caza

14/10/2022

La Real Federación Española de Caza (RFEC) sigue intentando con todos los partidos políticos para que la Ley de Derechos de los Animales no afecte al sector de la caza. A pesar de que un 45,5% de los Diputados ha solicitado su retirada en el pleno donde se han debatido varias enmiendas a la totalidad, el texto continuará su tramitación parlamentaria en la Comisión de derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad.

La entidad ha presentado una solicitud de comparecencia ante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad donde se debatirán las enmiendas parciales

Para este nuevo trámite, la RFEC ha presentado una solicitud de comparecencia ante este organismo donde defenderá la necesidad de cambiar y mejorar un texto que no cuenta con el consenso social, científico, técnico y político, y que supone una amenaza directa para la viabilidad de la actividad cinegética.

En este sentido, La Real Federación Española de Caza (RFEC) quiere agradecer a los partidos políticos que han presentado enmiendas la totalidad (PP, VOX u PNV) por escuchar las reivindicaciones del sector y tener en cuenta la importancia social, económica, cultural y medioambiental de la caza en nuestro país. Igualmente, la entidad federativa quiere recordar que el PSOE ha presentado una enmienda parcial donde se excluyen de esta regulación los perros de caza, rehalas y animales auxiliares de la caza, esperando que se cumplan los compromisos adquiridos y que en el debate parlamentario se atiendan nuestras reivindicaciones.

LEY MÁS RECHAZADA DE LA HISTORIA

La RFEC espera que, ante la apertura del nuevo trámite de enmiendas parciales, los partidos políticos con representación en el Congreso tengan en cuenta que la Ley de Derechos de los Animales es una de las más contestadas de la historia, sobre la que se han recibido más de 6.000 alegaciones, cuenta con el rechazo de más de 800 firmas presentadas por científicos, o la oposición de otros sectores afectados como juristas, veterinarios, ganaderos, deportistas y el mundo rural en general.

Por ello, y pesar de que la tramitación con carácter de urgencia del texto limita el debate político y público y la participación de la sociedad, la RFEC está apelando a la responsabilidad de los distintos partidos para que sean sensibles y escuchen a todos los sectores afectados a través de un debate en sede parlamentaria. En él la entidad federativa hará traslado de la voz de los cazadores de nuestro país para defender la necesidad de que la actividad cinegética quede excluida de esta Ley.

También te puede interesar…

0 comentarios