TodoMonteria

 

29 de abril de 2020

Ante las numerosas consultas que estamos recibiendo en las Federaciones de Caza sobre la reanudación de la caza y los entrenamientos de los federados tras la puesta en marcha del «Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad», aprobado este martes por el Consejo de Ministros, la Real Federación Española de Caza quiere señalar que lo único confirmado hasta el momento es lo siguiente:

1.- La actividad cinegética se habilitará en la Fase II de la desescalada (aprox. 25 de mayo).

2.- El control de fauna cinegética por daños sigue vigente en las comunidades autónomas que lo tienen autorizado.

3.- Hasta superar la Fase III (aprox. 8 de junio) no se podrá viajar a otras provincias sin motivo justificado. Una vez alcanzada la etapa de normalidad (aprox. 22 de junio) se podrá viajar entre provincias, siempre que ambas hayan superado la Fase III.

4.- Entrenamientos de federados: estamos a la espera de la publicación del Plan en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para conocer los pormenores detalles y resolver las dudas generadas tras anunciarse que en la Fase 0 se autorizan «entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados».

Desde la Real Federación Española de Caza pedimos paciencia y prudencia. Iremos informando puntualmente de todas las novedades en cuanto los conozcamos, ya que es un tema que está generando mucha incertidumbre y oficialmente no se nos ha dado respuesta a las cuestiones planteadas para resolver dudas.