La RFEC defiende el estudio de la caza en las escuelas

18/02/2015

 

niños-cazando

 

Ante la noticia aparecida en diversos medios de comunicación en la que se informa que un grupúsculo (mal llamado ecologista) ha denunciado a un instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad gallega de Tomiño por una charla formativa sobre caza, la Real Federación Española de Caza (RFEC) quiere manifestar su absoluta repulsa y desacuerdo con esta situación.

El coloquio organizado por la Sociedad de Caza de Portas, dentro de su proyecto ‘La Caza en las Escuelas’, tenía como objetivo formar a los jóvenes en materia de caza para que luego sean ellos, desde su criterio personal, quienes puedan forjar una opinión formada sobre la actividad cinegética.

La RFEC considera esta denuncia un atentado en contra de la libertad de conocimiento de una materia tan importante como es la caza. Científicamente, está demostrado que es una práctica imprescindible para el mantenimiento de los ecosistemas y jurídicamente de absoluta legalidad.

El grupúsculo citado no pretende otra cosa que mantener a los jóvenes en la ignorancia más profunda para que la manipulación de éstos sea mucho más sencilla.  “Ellos pretenden que las nuevas generaciones vivan ajenos a una actividad que se da en todas las áreas rurales de España con el objetivo de ir aleccionándoles en el odio hacia una práctica que es tan antigua como la propia existencia del ser humano”, así ha declarado el presidente de la RFEC,  Andrés Gutiérrez Lara.

La Federación, desde su creación, tiene entre otros objetivos, la formación en materia cinegética. Para ello, desde el año 1979 fundó la Escuela Española de Caza (EEC) que en los más de 35 años de existencia ha organizado centenares de cursos de gran éxito en todas las áreas relacionadas con este sector.

También te puede interesar…

Roma contra la peste porcina

Roma contra la peste porcina

Roma se prepara para matar jabalíes, contra una plaga que expande la peste porcina. La capital italiana establece la...

Rececho de corzo oro

Rececho de corzo oro

Esa época en la que se puede disfrutar de la caza del corzo en celo es un auténtico contraste con el celo de otros...

0 comentarios