La RFEC cree que la prohibición de aerolíneas de transportar trofeos de caza no afecta a España

17/08/2015

 

  • La RFEC cree que no afecta a España pues no hay "trofeitis"

La Real Federación Española de Caza (RFEC) cree que la prohibición de las tres aerolíneas americanas de transportar animales cazados no va a afectar a España, ya que considera que no hay "tanta trofeitis" como en Estados Unidos (EEUU), tras el caso del cazador americano, Walter Palmer, que mató al león ‘Cecil’ en Zimbabue el pasado mes de julio.

El presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez, ha manifestado a Europa Press que la decisión de las aerolíneas American, Delta y United Airlines, de prohibir el transporte de animales cazados, los llamados ‘trofeos’ (leones, elefantes, rinocerontes, búfalos o leopardos), no va a afectar a España porque no hay tanta "trofeitis" como en otros países.

No obstante, ha calificado la prohibición de las aerolíneas americanas como una "bestialidad" porque "puede ser un perjuicio bastante importante" para las arcas de países como Sudáfrica y países del este, donde el turismo cinegético está "muy arraigado" y donde lo explotan "al máximo".

"Casualmente las tres líneas que lo han prohibido son las que no visitan o casi rozan los países de caza, ya que aquellas líneas americanas que transitan con la parte norte de México no han prohibido nada", ha señalado.

Además, ha apuntado que si estas aerolíneas no van a ningún destino de caza, el hecho de prohibir el transporte de animales cazados hace que "queden bien" ante una sociedad que puede verlo con "buenos ojos", pero opina que si estuvieran yendo a esos países y "ganando dinero sería diferente".

Respecto a las aerolíneas españolas, confía en que no seguirán la iniciativa de estas tres estadounidenses y prohíban el transporte de este tipo de piezas porque "no tienen base ninguna, ni económica ni científica". Asimismo, ha indicado que "nunca" ha habido problemas con respecto a las aerolíneas españolas ni a las aerolíneas de los países donde van, como Sudáfrica y países del Este, para que se transporten estas piezas como equipaje, ya que van totalmente tapados.

También te puede interesar…

0 comentarios