La relación entre la alimentación y el pelo del jabalí

jabalí

26/05/2022

¿Sabías que a través del pelo del jabalí podemos saber cuál ha sido su alimentación?

En la España meridional es frecuente que durante el verano haya que aportar alimentación suplementaria en las fincas cinegéticas, a fin de mantener la densidad de animales y la calidad de sus trofeos.

No hay sustancia que favorezca el crecimiento de sus colmillos y amoladeras.

Pero, así como en los cérvidos una buena alimentación se traduce en cuernas más grandes, en el caso del jabalí no hay sustancia que favorezca el crecimiento de sus colmillos y amoladeras. En este caso, la alimentación artificial que se aporta se hace, en la mayoría de las ocasiones, para atraerlos o fijarlos en una determinada zona.

Al tratarse de un animal carroñero su alimentación es variada por lo que su sistema inmunitario es muy fuerte, sin embargo supone un peligro para los ciervos y animales domésticos a los que puede contagiar enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

De gran interés para cazadores y orgánicos. 

La Unidad de Investigación en Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un método que, a través del pelo del jabalí, puede determinar qué alimentación ha tenido a lo largo de su vida, lo que puede ser de gran interés para cazadores y organizadores de monterías.

Puedes ver el programa completo en CanalSurMás.

También te puede interesar…

Sorteo de un venado oro

Sorteo de un venado oro

La organización de caza de Fernando Bautista, Aprovechamiento Cinegético, está sorteando a través de un grupo de...

0 comentarios