La presidenta de la Junta de Extremadura defiende su tierra y sus recursos cinegéticos

27/06/2024

María Guardiola sale en defensa del mundo rural en Extremadura.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola ha reivindicado este lunes que «Extremadura es tierra de caza y de riqueza en su biodiversidad», por lo que su patrimonio natural, la tradición y la cultura cinegética hacen de la región extremeña «el mejor lugar para la práctica de la caza y de la pesca».

Se trata de unas actividades que «suponen miles de puestos de trabajo precisamente donde más se necesitan, en entornos rurales amenazados por la despoblación», ha señalado lamentando los «ataques» que el mundo rural viene sufriendo por parte de responsables políticos que no han pisado en su vida el campo, y que por lo tanto son también un ataque a esta tierra.

La presidenta se ha pronunciado de esta forma durante su primer discurso como jefa del Ejecutivo regional en el Debate sobre el Estado de la Región que ha comenzado el pasado lunes en la Asamblea de Extremadura.

Ante esta situación, María Guardiola ha advertido que «no se van a tolerar insultos ni desprecios hacia nuestras raíces y nuestra esencia», tras lo que se ha aseverado que respetar el pasado de la región «es fundamental para asumir nuestros retos venideros».
Así, la presidenta de la Junta se ha mostrado «profundamente orgullosa de ser extremeña», por lo que ha instado a que «nadie nos cuestione ni lo que fuimos, ni lo que somos, ni lo que queremos ser».

Por todo ello y en contra de perjuicios, ha avanzado que el Ejecutivo que preside va a promover y facilitar la caza y la pesca a través de medidas que solicita el propio sector, ya que según ha recordado, Extremadura cuenta con 150.000 licencias de pesca y 70.000 de caza.

Así, ha trasladado a los aficionados a la caza y la pesca en Extremadura que «muy pronto van a poder tramitar de manera telemática sus licencias, como ya es posible en otras CCAA», ha avanzado.

Tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad sin recordar que sectores estrella como el Porcino serán tenidos en cuenta por el ejecutivo para impulsarlos e incentivarlos.

Otros proyectos sobre los que se están trabajando son la modificación del Programa Nacional de Erradicación de la Tuberculosis, la creación de un centro de referencia de la perdiz roja en Extremadura o la reactivación del Plan Forestal de Extremadura.

Sin duda toda una apuesta por el mundo rural en Extremadura.

Fuente: Europa Press

También te puede interesar…

0 comentarios