Monterías en Sevilla, La Jara
Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Publicado el

La podenca andaluza ‘Clara’, de Adrián López, y la maneta ‘Shakira’, de Pedro Cañas, nuevas campeonas de España 2019 de la modalidad

 

4 de noviembre de 2019

Tras la finalización del VI Campeonato de España de Trabajo de Podenco Andaluz y Maneto, la podenca ‘Clara’, de Adrián López, representante de Andalucía, se ha impuesto al resto de los treinta perros participantes y alcanzado el ansiado título de campeona de España de la esta raza. En manetos, ‘Shakira’, del también andaluz Pedro Cañas, revalidó su título de campeona de España, en una prueba en la que sólo dos perros de esta raza pudieron pasar a la final, ya que los diez manetos restantes no alcanzaron la puntuación exigida.

En podenco andaluz, la segunda clasificada fue ‘Careta’, de Luciano Gómez (Andalucía), seguida de ‘Rosco, de Félix Gutiérrez (Extremadura). En manetos quedó subcampeona de España, al igual que en 2018, ‘Nela’, de Manuel Sebastián (Comunidad Valenciana), y el tercer puesto en el podio quedó desierto.

Esta sexta edición del Campeonato de España se celebró los pasados días 1 y 2 de noviembre en los terrenos del Club de Cazadores ‘La Almenarense’, de la localidad castellonense de Almenara, bajo la supervisión del delegado nacional de la RFEC de la modalidad, José Ginés, en una jornada en la que, gracias a la presencia de algunas nubes, no fue tan calurosa como en días anteriores, y el numeroso público asistente puso seguir cómodamente esta competición.

 

Clasificación podencos andaluces

  1. ‘Clara’, de Adrián López
  2. ‘Careta’, de Luciano Gómez
  3. ‘Rosco’, de Félix Gutiérrez
  4. ‘Rubia’, de Raúl Mateos
  5. ‘Mala’, de José Luis Antúnez
  6. ‘Brava’, de Simón Trevejo
  7. ‘Noa’, de Antonio M. Zambrano
  8. ‘Roque’, de Manuel Blasco
  9. ‘Linda’, de Francisco Santiago
  10. ‘Luna’, de Armando García
  11. ‘Vera’, de Jesús Herrera
  12. ‘Lisa’, de David Fernández
  13. ‘Rubia’, de José Mª. Rodríguez
  14. ‘Chiki’, de Francisco Doblado
  15. ‘Candela’, de Antonio Reyes

Clasificación manetos

  1. ‘Shakira’, de Pedro Cañas
  2. ‘Nela’, de Manuel Sebastián
  3. ‘Junco’, de Francisco J. Gómez
  4. ‘Sindy’, de Antonio Lázaro
  5. ‘Luisito’, de Santiago Pardo
  6. ‘Barbi’, de Germán Romo
  7. ‘Fea’, de Guillermo García
  8. ‘Coli’, de Víctor Casero
  9. ‘Milagros’, de José F. Moreno
  10. ‘Tom’. de Manuel Sebastián
  11. ‘Yuka’, de Rocío Lázaro
  12. ‘Triana’, de Rocío Lázaro

 

El VI Campeonato de España de Caza de Trabajo para Podenco Andaluz y Maneto ha sido organizado por la Real Federación Española de Caza con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, la Delegación Territorial de Castellón, el Ayuntamiento de Almenara y el Club de Cazadores ‘La Almenarense’, y ha contado con el patrocinio oficial de LaLigaSports, Avis, Hart, Mutuasport, Beretta, Río, GB, Saga, Cinegética y Nissan Navara.

(Campeón podenco andaluz)

(Campeón de España de Maneto)

(Segundo clasificado en Podenco Andaluz)

 

(Segundo clasificado en la prueba de manetos)

(Tercer clasificado en la prueba de Podenco Andaluz)

(El vicepresidente y delegado provincial de Castellón, Antonio Museros, y Pablo Molina, encargado de competiciones de la Delegación de Castellón, posan con los participantes del Campeonato)