TodoMonteria

MONTERION EN LA RIBERA DEL DUERO.

Volvíamos a una cita ineludible en nuestro calendario. Un año más cazábamos una de las grandes fincas de jabalíes y muflones de España, conocida internacionalmente por sus vinos, ¡y cómo no!, por su riqueza cinegética. Finca en la que gracias a la gran gestión de sus propietarios todos los años disfrutamos de un inolvidable día de caza, así como de una gran jornada montera gracias a su hospitalidad.

Como es habitual en esta gran finca, la noche anterior a la montería nos reuníamos en sus instalaciones 5 estrellas, en las que en una cena muy montera se congregaron cazadores y amistades de muchos puntos de nuestra geografía con el único cometido de pasar una agradable velada previa al día de caza por estas acogedoras tierras vallisoletanas.

A la mañana siguiente, amaneciendo entre viñedos, partíamos con mucha ilusión y ganas de disfrutar de otra montería más de las que estamos acostumbrados en esta gran finca, en la que el jabalí sería el principal objetivo de los monteros, contando con la posibilidad aquellos monteros que así lo deseasen, de poder tirar muflones, de los que también goza de una gran cantidad y calidad este emblemático acotado. Muy poquitos puestos, un cupo amplio, y un gran equipo de profesionales dispuestos a dar lo mejor de ellos para que los monteros presentes disfrutaran de este día, era el escenario en el que se desarrollaba la jornada.

Nada más entrar en la mancha a cazar no tuvimos que esperar mucho para darnos cuenta de que el día prometería, y que viviríamos una jornada de grandes emociones, muchos lances y grandes trofeos.

Los jabalíes y los muflones se dejaban ver en gran cantidad y calidad, mientras los monteros ocupaban sus posturas. Monteros que no tardarían en dar rienda suelta a sus emociones para intentar completar sus cupos, empezando a jugarse los primeros lances de la mañana.

Emocionantes carreras, ladras tras los jabalíes y grandes pelotas de muflones que pondrían a prueba a los monteros durante horas para poder completar sus cupos. Porque si de algo puede presumir esta gran finca es que la diversión está asegurada por tanta emoción y la belleza del entorno y la cacería en sí, como podrán dar fe de ello muchos de los presentes con más de 70 u 80 animales avistados durante la montería. Todo lo más parecido a un ojeo de perdices, donde los monteros estaban en constante tensión durante toda la mañana.

Con las rehalas batiendo el monte pronto empezaron a completarse los cupos, y tras ir pasando por las diferentes posturas, las caras de los monteros eran el mejor reflejo de lo que más tarde podríamos contemplar en el plantel.

Nada menos que un centenar largo de piezas de caza entre muy poquitos puestos, destacando dentro de este plantel de postal la gran calidad de los jabalíes cobrados, de los que el número de homologaciones a simple vista se podía ver que sería altísimo, así como la calidad de los muflones cobrados, siendo todos estos homologables.

Una vez más La Planta volvía a brillar, y nos despedíamos de esta gran finca dando las gracias a la familia Arzuaga y nuestra más sincera enhorabuena a los privilegiados monteros que tuvieron la suerte de participar en este inolvidable día de caza que terminó con 10 muflones, todos medallas, y  98 jabalíes, entre los que había 55 navajeros con 10 oros, 14 platas y 18 bronces entre ellos. ¡Ahí es nada!.

Adjuntamos enlace VIDEO plantel: https://youtu.be/lZXlSoJz6Wg

FICHA DE LA MONTERÍA.

MONTERÍA: LA PLANTA

ORGANIZACIÓN: CACERÍAS CABEZAS

Localidad: Quintanilla de Onésimo-VA

Fecha: 4-2-2022

P:

RH:

Cupo: J+MF

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

J: 98 (55 navajeros- 10 oros, 14pl, 18 br)

MF: 10 (2 oros, 3pl, 5 br)

La Planta Cabezas

La Planta Cabezas

La Planta Cabezas

La Planta Cabezas

La Planta Cabezas

La Planta Cabezas

La Planta Cabezas

La Planta Cabezas

La Planta Cabezas

La Planta Cabezas

La Planta Cabezas

La Planta Cabezas

La Planta Cabezas

La Planta Cabezas

La Planta Cabezas

La Planta Cabezas

La Planta Cabezas