Monterías en Sevilla, La Jara
Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Publicado el

La PEÑA AMIGOS DE LA SIERRA 2017 nos presenta su programa y abre la puerta a la incorporación de nuevos socios

 

Una nueva Peña Montera entra a formar parte de la gran familia TODOMONTERÍA.

Se trata de la Peña Amigos de la Sierra 2017, que tras dos años en la organización de monterías ha formado un extraordinario grupo montero en el que reina el buen ambiente y la amistad. 

Este año encara su tercera temporada ofreciendo a los cazadores la posibilidad de incorporarse a este genuino grupo montero onubense y alcanzar así la treintena de socios, para disfrutar de esta modalidad que tanto les apasiona en fincas que seguro les pepararán grandes satisfacciones y buenos resultados, pues de las 8 monterías anunciadas, 5 en abierto y 3 en cercado, tan sólo lleva cupo la montería de Azapiedra, con 3 venados, 2 ciervas y cochinos libres, siendo el resto monterías a cupo libre.

La Peña Montera Amigos de la Sierra 2017 empezó a alcanzar el pasado año renombre y prestigio entre los monteros por el buen ambiente de sus monterías y sus buenos resultados, siendo la seguridad en los puestos, la transparencia en los sorteos y la buena organización de sus monterías, con el asesoramiento y dirección de un gran profesional de la caza como es Antonio Márquez, sus grandes virtudes, los que le ha dado el reconocimiento y prestigio del que gozan.

A continuación les detallamos el programa de este año y las características de las manchas anunciadas para que tengan toda la información necesaria por si desea incorporarse a esta nueva Peña Montera. Seguro que disfrutará mucho con ellos.

Más información y contacto en nuestra sección PROGRAMAS RECOMENDADOS

. https://todomonteria.com/programa-montero-empresa/?id=1318

 

627 96 22 33

 

EL LOBO Y GARGANTA
Finca situada en el Real de la Jara, provincia de Sevilla. Tiene una extensión aproximada de 1.000 has y su orografía está compuesta por una dehesa de alcornoques, quejigos y encinas, salpicada de manchas de jaras y una zona tupida con monte de coscojas, jaras y zarzas. La finca tiene densidad de ciervos y jabalíes, ya que es la más querenciosa de la zona. Esta Temporada la cazaremos en 2 días. El primer día daremos la parte de umbría de la finca, de mayor extensión que el resto, al principio de temporada, donde se concentra más cantidad de reses, tanto por la frescura de la zona como por ser la parte de la finca con mayor densidad de quejigos (primera bellota en madurar).

Las expectativas son de abatir entre 60-70 reses, mas, 40-50 ciervas de gestión, es decir más de 120 reses. A último de temporada cazaremos la solana, donde los fríos de diciembre-enero harán cobijarse la mayor densidad de reses en la misma. En esta mancha, con menos puestos, esperamos cazar más de 35 reses, más otra cantidad igual de ciervas. No existe cupo de reses.
LICENCIA DE CAZA DE ANDALUCIA

LAS DEHESILLAS
Finca situada en la provincia de Huelva, cerca de Aracena. La finca esta mallada y tiene una extensión de aproximadamente 1.000 has que cazaremos 500 has en dos días. Su vegetación consta eucaliptos, con monte bajo con algunos zarzales: La mayoría de los puestos tiran de testero, con buenos tiraderos para disfrutar de los lances. Las expectativas, entre los dos días de montería, son de 15-20 ciervos, y más de 50 jabalíes, con un 15-20% de bocas, además de las ciervas sin cupo. Al tratarse de una finca cercada, el éxito está garantizado. No existe cupo de reses.
LICENCIA DE CAZA DE ANDALUCIA

NAVALASNO
Finca situada a 20 minutos de Mérida. Tiene una extensión de 800 has y su orografía está formada por dos cordilleras de monte apretado de jaras, coscojas y madroños de aprox 200 has cada uno y entre ambas, una dehesa de encinas y alcornoques, con abundante comida y agua en verano, lo que la hace la finca mas querenciosa de la zona. Este año, por primera vez la cazaremos en 2 días, con 41 puestos por día y una extensión aproximada de 400 has cada montería. Esperamos aumentar el número de reses entre venado y jabalíes a 40-50 por día, sin contar ciervas, con varios jabalíes machos trofeos y algunos venados buenos de montería. No existe cupo de reses.
LICENCIA DE CAZA DE EXTREMADURA

EL CUCHARERO
Finca situada en Santa Olalla de Cala provincia de Huelva. Tiene una extensión aprox de 800 has que la cazaremos en su totalidad. Su vegetación está compuesta por una dehesa de encinas con zonas de monte de jara y coscojal. Existen gran densidad de cervunos pudiéndose abatir algunos muflones y algún que otro gamo, y, por supuesto también algunos jabalíes. La temporada pasada abatimos 40 venados 3 muflones y 2 gamos, además de más de 40 ciervas. Este año las expectativa serán parecidas en cuanto a reses de pelos, pero esperamos abatir unos 10-15 jabalíes, ya que al cambiar la fecha y cazarla en pleno invierno, cuando las solanas, que forman la mayor parte de las manchas existentes en la finca, sirven de cobijo a los jabalíes, así esperamos matar 100 animales aprox. No existe cupo de reses.
LICENCIA DE CAZA DE ANDALUCIA

AZAPIEDRA
Finca situada en la provincia de Córdoba, cerca de Espiel. Se trata de una finca cercada de unas 600 has que las cazaremos en su totalidad. Su vegetación está compuesta de monte de jara, con encinas y algunos alcornoques. La mayoría de los puestos son de testeros, con amplios tiraderos. Existe una gran densidad de venados porque lleva 2 años sin montear (ultimo año monteado cobramos 85 venados, 20 jabalíes y 60 ciervas, mas de 150 reses), por lo que esperamos abatir más de 50 venados, con una media bonita de montería. y más de una veintena de jabalíes con algunas bocas.
Cupo de 3 venados, 2 ciervas y jabalíes libres. ESPECTACULAR MONTERÍA
LICENCIA DE CAZA DE ANDALUCIA

LAS FINCAS TIENEN LAS GARANTIAS DE LA EXPECTATIVAS