Los aficionados a la caza menor a pluma están de enhorabuena con el comienzo, este domingo, de la Media Veda en Andalucía, que se prolongará hasta el próximo 20 de septiembre y permitirá disfrutar de la caza de la codorniz, la tórtola común, las palomas (torcaces, zuritas y bravías) y los córvidos.

Como es habitual, la Zona Costera de Cádiz deberá esperar todavía unos días para empezar la Media Veda, que comenzará el 6 de septiembre y se cerrará también el 20 de septiembre para esa zona en concreto; pudiendo a cambio disfrutar de todos los días hábiles de la semana.
El inicio de la Media Veda este año es especialmente celebrado entre los cazadores y aficionados ante el intento ecologista de prohibir este período de caza (https://www.fac.es/prensa/noticias/prohibir-la-caza-unica-propuesta-de-seo-birdlife-para-frenar-el-declive-de-la-tortola/1845) como única propuesta para evitar el declive poblacional de la tórtola.
En este sentido, el trabajo de la FAC en el Comité de Caza del Consejo Andaluz de Biodiversidad fue fundamental para asegurar el futuro de este período y evitar su prohibición.
0 comentarios