La ONC en defensa de la Pesca

18/04/2016

LA OFICINA NACIONAL DE LA CAZA SE SUMA A LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA PESCA ANTE LA “IRRACIONALIDAD” DE ALGUNOS ARTÍCULOS DE LA LEY DE PATRIMONIO NATURAL Y DE LA BIODIVERSIDAD

 

fishing-454367 1920-470x260La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) se ha sumado a la Plataforma en Defensa de la Pesca promovida por la Federación Española de Pesca y Casting. De esta forma, la ONC se posiciona, junto a pescadores y cazadores, solidarizándose “con todos los afectados por la irracionalidad de algunos artículos de la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, especialmente los que afectan a la pesca y la caza”.

Así lo explica el presidente de la ONC, Juan Antonio Sarasketa, en el escrito enviado a los responsables de la Plataforma, en el que como principal colectivo representativo de los cazadores en España califica de “inaceptables” los términos de la ley que afectarán a los colectivos de pescadores y cazadores. En concreto, esta norma incluye en el Catálogo de Especies Invasoras a la carpa y la trucha arco iris, así como al arruí en todo el territorio español y el muflón en canarias.

Más allá de esto, señala el presidente de la ONC, esta entidad se solidariza “con todas aquellas empresas y miles de trabajadores que ven peligrar sus puestos de trabajo” como resultado de una sentencia que da la razón a las demandas de grupos ecologistas.

Ante esta situación la Oficina Nacional de la Caza se compromete a colaborar con la Plataforma en Defensa de la Pesca en todas aquellas acciones encaminadas a modificar esta ley, a devolver la dignidad al sector de la pesca y cinegético, a defender la actividad económica de empresas y sus trabajadores “y en definitiva para devolver el sentido común a nuestros ecosistemas acuáticos y terrestres”. 

También te puede interesar…

Roma contra la peste porcina

Roma contra la peste porcina

Roma se prepara para matar jabalíes, contra una plaga que expande la peste porcina. La capital italiana establece la...

Rececho de corzo oro

Rececho de corzo oro

Esa época en la que se puede disfrutar de la caza del corzo en celo es un auténtico contraste con el celo de otros...

0 comentarios