Una vez mas se silenció el monte, se calmaron las caracolas y se apagó la ultima candela en la sierra. Día triste el que amanecía hoy. Uno de los nuestros nos abandonaba para emprender un largo viaje, del que seguro estoy, aun no estaría preparado para comenzar, ya que aun habiendo cumplido muchos de sus sueños, otros tantos le quedarían por empezar.
Cuentan que desde crio su ilusión era la caza, su pasión las monterías, y su sueño, por supuesto, organizar. Palabras con las que muchos seguro hoy nos podemos identificar, ya que el que suscribe un día también pasó por esa puerta, que muchos cruzaron, pero no todos mantuvieron abierta.
Lucas lo consiguió y se ganó un hueco en un mundo difícil, tanto o mas que los ruedos taurinos, en el que lo difícil no es abrir la Puerta Grande, sino el ganarse el respeto de la afición todos los días, por lo que es digno de elogio todas aquellas buenas tardes de gloria y grandes recuerdos que a sus monteros hizo pasar, y que no dudo siempre recordaran, ya que hasta fuera de nuestras fronteras a muchos monteros hizo soñar.
Seguro estoy que si nuestra querida patrona, la Virgen de la Cabeza, te hizo llamar, te tendrá en buen lugar, así como la MONTERIA ESPAÑOLA, que nunca te podrá olvidar.
Mis mejores deseos de que sigas triunfando allí donde vas.
Manuel Cabezas Moral.