El Adelantado de Segovia. 2 de abril de 2015
Galicia, Asturias y Aragón se sumaron ayer al convenio suscrito por Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para el establecimiento de las licencias interautonómicas de caza y pesca en estos territorios.
Así lo explicó el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien reconoció que todo apunta a que la nueva adhesión a este convenio tendrá un “efecto llamada” para que otras comunidades se sumen a esta medida que unifica los requisitos para obtener las licencias y que beneficia a más de un millón de aficionados a ambas prácticas deportivas.
“Sería lo deseable”, destacó el portavoz, quien recordó que se trata de un convenio “bueno” para todos por ser una “forma adecuada” de entender el estado de las autonomías y de quitar “minifronteras administrativas”.
La nueva licencia única interautonómica habilita al titular a ejercer su derecho en el ámbito territorial de cualquiera de las comunidades.
0 comentarios