La Junta de Andalucía declara el área de emergencia cinegética en la comunidad autónoma

17/06/2024

Ha sido publicada en el BOJA la resolución por la cual se establece el área de emergencia cinegética en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Según la FAC (Federación Andaluza de Caza), la caza volverá a ser clave para controlar los riesgos por sobrepoblación de jabalíes y cerdos asilvestrados. Además en esta resolución se eliminan trámites burocráticos a las sociedades de cazadores locales, y como novedad se contempla la posibilidad de adherirse a los cotos que teniendo contemplado en el plan técnico el control de daños se encuentren en trámites de aprobación.

Con carácter general, la Resolución se mantiene en la misma línea con respecto a la del año anterior y, si bien reconoce el papel fundamental de la caza en esta tarea, establece la necesidad de que las sociedades de cazadores redoblen esfuerzos en el control de la sobrepoblación de jabalíes y cerdos asilvestrados y hagan útiles las medidas de gestión habilitadas.

Ante cualquier duda o consulta, las sociedades de caza y cazadores federados andaluces pueden ponerse en contacto con el Servicio Técnico de la Federación Andaluza de Caza a través de la Delegación Provincial de la FAC en cada provincia, que les atenderá sin coste y de manera personalizada en cada caso.

Podéis leer el documento completo AQUÍ.

También te puede interesar…

0 comentarios