La ICAE de la Guardia Civil comienzan a informar a los cazadores por email y SMS

13/04/2021

La ICAE de la Guardia Civil comienzan a informar a los cazadores por email y SMS

 

Nuevo Sistema de Comunicaciones Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad.

      • La Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil permitirá informar a los cazadores y demás usuarios de armas sobre la caducidad de las licencias, visados y otras noticias relevantes.
      • Puede facilitar su correo electrónico y número de teléfono en su Intervención de Armas y Explosivos.

La Real Federación Española de Caza informa a todos los cazadores que la Guardia Civil, a través de su Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad, ha implementado una nueva funcionalidad en el sistema informático que gestiona el Registro Nacional de Armas y que permitirá informar a los cazadores por email y SMS.

Se trata de un nuevo sistema de comunicaciones que se utilizará para mantener informados a los ciudadanos titulares de licencias de armas sobre temas de su interés, relacionados con las armas y explosivos:

  • Próxima caducidad de sus licencias de armas

  • Próxima caducidad de sus visados

  • Otras noticias o comunicaciones relevantes

A partir de ahora, los medios indicados serán los únicos para este tipo de informaciones. Por ello, el ciudadano debe asegurarse de facilitar el correo electrónico y número de teléfono móvil a su Intervención de Armas y Explosivos, teniendo la posibilidad de desactivar este servicio si no desea recibir estas comunicaciones.

En ningún caso serán medios de notificación de resoluciones que deban surtir efectos conforme a lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y tampoco serán medio para que los ciudadanos se dirijan a sus respectivas Intervenciones de Armas y Explosivos.

Para los trámites con sus respectivas Intervenciones de Armas y Explosivos, deberán seguir haciéndolo personalmente, previa solicitud de cita (https://run.gob.es/citagc), o bien por medios telemáticos, utilizando la Sede Electrónica de la Dirección General de la Guardia Civil (https://sede.guardiacivil.gob.es/).

Para cualquier duda o aclaración en relación con el contenido de la presente nota, deben dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad, teléfono 682.844.368.

 

También te puede interesar…

0 comentarios