La Generalitat amplía período de caza y batidas para reducir cifra de jabalíes

17/04/2015

 

caza-barcelona

 

LA VANGUARDIA. Barcelona, 15 abr (EFE).

El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha anunciado hoy la ampliación del período de caza y el número de batidas autorizadas para reducir la desmesurada presencia de jabalíes en los bosques catalanes, lo que causa daños en la actividad agrícola y también accidentes de tráfico.

Pelegrí se ha referido, en respuesta a una pregunta de ERC en la sesión de control del Parlament al Govern, a la proliferación de las manadas de jabalíes que ha admitido que son un problema importante que no sólo afecta a Cataluña, sino también a toda Europa.

"Debemos afrontar el tema con el máximo ánimo de consenso", ha preconizado el conseller de Agricultura, que ha atribuido la excesiva presencia de jabalíes "no a la disminución de los cazadores, sino a la extraordinaria adaptación al medio" que tienen estos animales.

Ha precisado, en este sentido, que la proliferación de jabalíes provoca "daños a la agricultura y ganadería, un riesgo sanitario y también un riesgo de accidentes de tráfico".

Para hacer frente a esta situación, la Generalitat ha ampliado el período de caza a todo el año, y también serán autorizadas más batidas durante los doce meses.

Desde ERC, el diputado Dionís Guiteres ha atribuido la excesiva presencia de jabalíes a que los bosques "desgraciadamente están muy descuidados" y se ha mostrado partidario de la utilización de trampas para incrementar el número de capturas.

También te puede interesar…

SANTOS CAZA apuesta a ganador

SANTOS CAZA apuesta a ganador

Desde que hace un par de temporadas Miguel Ángel Santos arrancara su proyecto cinegético SANTOS CAZA, el trabajo ha...

0 comentarios