La Gala Huntts-Todomontería brilla un año más en Feciex

Premios Huntts-Todomonteria

21/09/2022

  • La Gala, que el próximo año estrenará nuevo formato, congrega a cerca de 200 personas en el salón de actos de IFEBA.
  • El Carrascal en abierto y Carboneras en cercado, Monterías del Año- Podenqueros de Oro 2022.
  • La Brigada antiincendios Zulú 2 premio Personalidad Venatoria.
  • El evento finalizó con una entrañable Cena de Gala en la que se degustó un exquisito menú de carnes de caza.

Badajoz 17 de Septiembre de 2022

Exitosa y multitudinaria entrega de premios Huntts-Todomontería la celebrada en FECIEX, en la que un año más, la web referente de la montería española, homenajeaba a los Organizadores profesionales de caza y monterías que destacaron la pasada temporada, así como a las personas, instituciones o empresas que han desarrollado una labor sobresaliente en defensa de la caza, la conservación, la rehala y la montería española.

En esta 12ª edición, cincuenta y tres organizaciones de caza y 62 monterías recogieron sus merecidos podenqueros o diplomas de honor, encumbrándolas como las mejores empresas y jornadas cinegéticas del pasado año en España, destacando entre ellas las monterías de El Carrascal, de Caza Las Castilla, y Carboneras, de Cinegética Montresur, como Monterías del Año en abierto [GANADORAS EN ABIERTO T 21-22 GANADORAS EN CERCADO T 21-22] y en cercado, recibiendo por ello el codiciado Podenquero de Oro. [GANADORAS EN CERCADO T 21-22]

A tener en cuenta…

Para la elección de estas fincas, aparte del número de puestos, resultado y medallas obtenidas, se han tenido en consideración aspectos tan importantes como la superficie monteada (en caso de los cercados), el precio de la montería, el número de navajeros abatidos y los trofeos de estos que se han homologado, la buena organización, la seguridad en los puestos, el respeto a las tradiciones o la relación calidad-precio, entre otras muchas cosas, ya que como saben, en Huntts-Todomontería se apuesta por la montería tradicional y por la caza lo más pura y salvaje posible.

Además, destacaron en esta Gala 2022 los programas de Extremeña de Monterías, Cacerías Cabezas o Cinegética Cordobesa como los mejores calendarios en abierto, cercado y mixto del pasado año, así como Servicios Cinegéticos Ruizcaza, que recibió el Podenquero a la Organización revelación de la temporada.

Gala Premios Todomonteria

Nuestros podenqueros de honor…

En cuanto a los Podenqueros de Honor, Marcos Ruíz y su programa Caza, Pesca y Naturaleza, recibió el premio Arte y Cultura, Fedexcaza recibió el premio a las Tradiciones Monteras por su trabajo en la consecución de la consideración en Extremadura de la Montería y la Rehala como Bien de Interés Cultural, Gonzalo Morenés y Mariátegui fue galardonado con el premio Rehala, Pilar Sánchez Montero recogió su merecidísimo premio a la Juventud Montera, Taxidermia Juan Jesús Lozano fue la ganadora del premio Empresa del Año por su 25 Aniversario.

El premio “estrella” de la Gala, el Podenquero de Honor a la Personalidad Venatoria, recayó en la Cuadrilla de Brigadistas Zulú 2, en nombre de todas las personas y equipos que han trabajado este verano en la extinción de los incendios forestales, que han arrasado más de 300.000 has en nuestro país. Tras un emotivo vídeo en el que se homenajeó a todos ellos, hicieron entrega de este prestigioso reconocimiento Dña. Blanca Subirán, Teniente Alcalde del Exmo. Ayuntamiento de Badajoz y Concejala Delegada de IFEBA, y D. Luis Samaniego, Director General de Huntts-Todomontería.

Luis Samaniego y Blanca Subirán

Pincha aquí para ver el vídeo en conmemoración de todos aquellos que luchan y dan su vida por salvar nuestro medio ambiente de las devastadoras llamas de los incendios forestales. 

La Gala finalizó con la tradicional foto de familia y con una divertida Cena en la que se promocionó nuestras genuinas y sabrosas carnes de caza.

Nuevo formato para 2023. 

El próximo año, la Gala Huntts-Todomontería estrenará un nuevo formato, en el que se entregarán podenqueros de oro, plata y bronce a las mejores monterías de jabalí, de venado, de gamo y de muflón, y a las de mejor relación calidad-precio, tanto en abierto y cercado, además de los tradicionales premios Podenquero de Honor, que recuperará el Premio a la Excelencia Montera, que cada año se entregará a un personaje público, que haya destacado por su defensa de la caza y las tradiciones.

De esta forma, en lo que a monterías se refiere, se entregarán exclusivamente 15 podenqueros en abierto y 15 en cercado, según las categorías que hemos comentado anteriormente, en vez de los 62 premios que actualmente se entregan, desapareciendo los actuales diplomas, y acortando la Gala a la mitad de tiempo, lo cual será de agradecer, pues el evento resulta excesivamente largo con el actual formato.

En definitiva, seguimos trabajando para mejorar esta gran fiesta de la montería, y para que todos los organizadores profesionales de caza encuentren en estos premios el mejor de los reconocimientos a su trabajo y esfuerzo.

Enhorabuena a todos los premiados y felicidades también a todas las monterías y organizaciones que fueron candidatas a estos podenqueros y diplomas de honor, Temporada 2021-2022. Todos hacéis GRANDE a nuestra sin par Montería Española.

Vive la caza.

¡Viva la Caza!, ¡Viva la Montería Tradicional Española!, ¡Viva España!.

Nos vemos en la Gala Huntts-Todomontería 2023. ¡Feliz Temporada!.

Descarga las fotos de la gala en este enlace: https://todomonteria.com/fotos-premios-todomonteria/

También te puede interesar…

Montería en Puntal Bajo

Montería en Puntal Bajo

Vente a cazar a la finca Los Puntales, mancha Puntal Bajo, finca de dehesa, con un encinar privilegiado que abastece...

0 comentarios