La Fuente del Villar, Podenquero de plata

08/10/2023

Uno de los templos de la montería española más prestigiosos y laureados de la Sierra de Andújar es sin duda La Fuente del Villar, acotado de la familia Herruzo que guarda en sus casi 2.000 has unos gamos y unos venados de auténtica categoría.

La buena gestión que lleva haciendo durante décadas la propiedad, junto al trabajo de guardería y organización, han desembocado en una montería de ensueño, que celebrada el pasado 16 de diciembre, dejó un resultado digno de un merecidísimo Podenquero de plata a la mejor montería de gamos en cercado de la pasada temporada, galardón que recogió en nombre de la propiedad y de la organización, Alfonso Herruzo.

La montería, cuya crónica pueden ver en el siguiente enlace:CRONICA FUENTE DEL VILLAR 2022 dejó un plantel de 41 magníficos gamos, con 8 oros, 16 platas y 14 bronces, a los que acompañaron 22 venados y 24 jabalíes, con 6 medallas entre el cervuno.

Una montería sobresaliente que dejó un inmejorable sabor de boca a los 30 monteros asistentes, y que mantiene a la finca en lo más alto del panorama cinegético español.

El premio tuvo una dedicatoria muy especial, por lo que al serle entregado a Alfonso se hizo un brindis al cielo por el abuelo, quien sin duda ha sido «culpable» de que hoy su nieto recoja este prestigioso premio.

Enhorabuena a propiedad, guardería y organización.

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios