La Federación Valenciana de Caza pide unificar la media veda para la tórtola y la torcaz

17/04/2015

 

palomas-valencia

 

15 de abril de 2015.

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV) defiende la unificación de la apertura de la media veda de la tórtola y la paloma torcaz el 16 de agosto, frente a la propuesto por la administración.

Según un comunicado, esta federación se opone a lo establecido en la regulación de las fechas de caza y el número de ejemplares que se pueden abatir durante la presente temporada.

La media veda es el período hábil para la caza que comienza en el mes de agosto y que afecta a la paloma torcaz, tórtola y codorniz, "aunque ésta última es poco habitual en nuestra autonomía", explica Román Samper, ingeniero del gabinete técnico de la FCCV.

La negociación sobre las fechas de inicio del periodo de caza es siempre polémica y ya acaparó buena parte de la atención del Consejo Valenciano de Caza, celebrado a principios de mes.

La decisión final estará en manos de la administración, que determinará las fechas de apertura y cierre en la Orden General de Vedas.

En el caso de la tórtola, la Federación ha reclamado una fecha "razonable" entre la postura de la administración y la de otros colectivos, para lo que proponen al Consejo unificar la caza de ambas especies.

Respecto al tordo, la FCCV ha solicitado retrasar el cierre de la temporada de caza, logrando que se fije en el 14 de febrero, una semana más tarde que el año anterior.

También te puede interesar…

SANTOS CAZA apuesta a ganador

SANTOS CAZA apuesta a ganador

Desde que hace un par de temporadas Miguel Ángel Santos arrancara su proyecto cinegético SANTOS CAZA, el trabajo ha...

0 comentarios