La Federación Valenciana cuestiona la prohibición de la media veda planteada por los Ecologistas

03/07/2015

 

 
 

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana que representa a más de 40.000 cazadores federados, se posiciona en contra de la petición efectuada por Ecologistas en Acción a la Conselleria de Medio Ambiente para que prohíba la media veda argumentando sequía y descenso de población de especies cinegéticas. Esta es nuestra postura oficial:

  1. Esto no es una batalla de buenos contra malos sino que es una batalla conjunta para mejorar el entorno natural y los cazadores estamos en igualdad de condiciones para reivindicar nuestro papel en la conservación del medioambiente.
  2. La Comunidad Valenciana tiene establecidas unas pautas para la toma de decisiones sobre este tema y pasan, fundamentalmente, por el Consejo Valenciano de Caza cuyas consideraciones recoge la Orden General de Vedas de finales de junio. En el Consejo, entidades científicas,  agricultores, cazadores, ganaderos y administración mostramos nuestros argumentos, basados en informes, y los debatimos, para que los políticos tomen decisiones atendiendo a los argumentos que se plantean.
  3. Si se rompen los procesos de decisión, democráticamente establecidos y aceptados por todas las partes implicadas, para modificar acuerdos o decisiones, podemos encontrarnos con que se tomen decisiones unilaterales que no atiendan los argumentos del resto de actores vulnerando su derecho a ser
  4. El hecho de que una Institución haya cambiado de gobernantes no debe implicar que determinados grupos, fuera del cauce democráticamente establecido, se salten los foros y organismos legalmente acordados para debatir y consensuar.
  5. La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana agrupa a más de 40.000 cazadores federados, muy preocupados por los temas medioambientales y por la conservación del entorno, como bien saben los grupos ecologistas. Que nadie se arrogue la defensa del medioambiente porque todos somos copartíy lo demostramos con miles de actuaciones en los montes cada año: limpiando el monte, instalando comederos y bebederos o incluso cultivando grano para las especies cinegéticas y  no cinegéticas.

El Periódico Mediterráneo en su edición de hoy, viernes, 3 de julio, recoge el conflicto y la postura de ambas partes.

 

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/media-veda-enfrenta-cazadores-verdes_941235.html

 

 

Logo Apaisado

También te puede interesar…

Roma contra la peste porcina

Roma contra la peste porcina

Roma se prepara para matar jabalíes, contra una plaga que expande la peste porcina. La capital italiana establece la...

Rececho de corzo oro

Rececho de corzo oro

Esa época en la que se puede disfrutar de la caza del corzo en celo es un auténtico contraste con el celo de otros...

0 comentarios