La Federación de Caza de Soria anima a los cazadores a recoger muestras de codornices.

09/08/2022

En menos de una semana comenzará una nueva media veda. Desde el proyecto ‘Coturnix‘, detectaron una importante entrada de codornices durante la primavera. Sin embargo, las altas temperaturas que llevamos padeciendo desde finales de mayo junto con la escasez de lluvias han condicionado su asentamiento en nuestro territorio. Por ello, los cazadores se encuentran con una importante incertidumbre en cuanto a lo que nos deparará la próxima temporada.

Animan a los cazadores a colaborar aportando datos.

De esta manera, desde la Delegación de la Federación de Caza en Soria quieren animar a los cazadores a colaborar aportando datos de los ejemplares que capturan. «Solo así lograremos ir desvelando los misterios que rodean a la distribución de la especie», apuntan.

Por otra parte, recuerdan que ‘Coturnix’ es un proyecto de ciencia ciudadana, promovido por Mutuasport, en colaboración con la Real Federación Española, la Universidad de Lérida, las Federaciones Autonómicas de Caza y la Fundación Artemisan. Tiene por objeto el seguimiento y gestión sostenible de la codorniz en España.

Reconocimiento a la colaboración de los cazadores

Tras dos años de estudio, desde el proyecto se ha querido reconocer la colaboración de los cazadores y de las sociedades de Cazadores. De forma que se han creado diplomas acreditativos de esta colaboración para aquellos cotos que han contribuido con muestras de codornices. La entrega de los diplomas se está realizando en la oficina de la delegación de la Federación de Caza en Soria está situada en la calle Morales Contreras, 2 Bajo 42003 – SORIA. Teléfono 975 661286 628-108896. Correo electrónico: del_soria@fedecazacyl.es

Para colaborar: 

En su Sociedad de Cazadores o en la Delegación de la Federación de Caza en Soria puede recoger y entregar los sobres en los que se recogen las muestras de las codornices capturadas en cada jornada y los datos de la jornada de caza. Resulta sencillo elegir el ala en mejor estado, cortar por el codo e introducir en un sobre ficha. Es importante guardar muestras de todos los ejemplares capturados durante cada jornada y anotar los datos que se solicitan en el sobre ficha. Solo así se podrá conocer la estructura de la población de codornices.

Fuente: sorianoticias.com

También te puede interesar…

Montería en Puntal Bajo

Montería en Puntal Bajo

Vente a cazar a la finca Los Puntales, mancha Puntal Bajo, finca de dehesa, con un encinar privilegiado que abastece...

0 comentarios