Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Monterías en Sevilla, Baldicaza
Monterías en Sevilla, La Jara
Publicado el

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha presenta alegaciones al nuevo Reglamento de Armas

  • Cree que esta nueva normativa es un nuevo ataque a la actividad cinegética

 

CLM, 1 de febrero.-

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha mostrado su rechazo al proyecto de modificación del Reglamento de Armas a cuyo texto ha presentado alegaciones ante el Ministerio del Interior.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha apuntado que en los últimos años los cazadores vienen sufriendo ataques constantes que limitan la actividad cinegética y sus derechos, y la modificación del Reglamento de Armas se suma a ellos.

Rabadán ha señalado que para algunos, la caza, deporte que vienen formando parte de la cultura de sociedad durante cientos de años, parece no tener ya espacio en esta sociedad moderna, algo que, ha advertido, “no es así, porque sigue siendo importante no sólo como actividad económica, sino como actividad que ayuda a mantener el control de las poblaciones de especies cinegéticas”.

La nueva propuesta legislativa relativa a la modificación del Reglamento de Armas, ha explicado el máximo mandatario de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, no sólo no tiene en cuenta la realidad de sector cinegético, si no, que, amenaza gravemente los intereses de los cazadores.

El nuevo reglamento establece grandes restricciones y aumenta injustificadamente las sanciones a los usuarios, sin tenerlos en cuenta.

Ante esta situación, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha propone la retirada inmediata del proyecto sometido a información pública y la redacción de uno nuevo que tenga en consideración las alegaciones del sector cinegético.

Gabinete de Prensa FCCM