La FAC pide que continúen disminuyendo las restricciones sobre el uso de cimbeles para Acuáticas

16/01/2015

 

Ante el bajo riesgo epidemiológico y el excelente comportamiento y responsabilidad del colectivo de cazadores de acuáticas, la Federación Andaluza de Caza ha vuelto a exigir a la Consejería de Agricultura que disminuyan las restricciones sobre el uso de cimbeles para la caza de Acuáticas.

Aves acuáticas

Aves acuáticas

En este sentido, el organismo federado andaluz ha solicitado a la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera que se incremente hasta un total de 50 ejemplares el censo máximo autorizado para las explotaciones de ocio, lo que permitiría al cazador la posibilidad de alternar cimbeles a usar en función de la especie a cazar, concentrar las explotaciones y evitar trámites administrativos y gastos.
 
Además, desde la Federación se ha propuesto la modificación de varios artículos de la Orden referentes a la reducción de trámites burocráticos y administrativos para equiparar así estas explotaciones con el resto de explotaciones ganaderas. 
 
Tras plantearse estas propuestas, la FAC está a la espera de que éstas sean aceptadas por Agricultura e incluídas en la Orden, lo que supondría un nuevo paso hacia la normalización de la actividad de los cazadores de acuáticas y hacia la vigilancia pasiva.

FAC

También te puede interesar…

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com