La FAC pide que continúen disminuyendo las restricciones sobre el uso de cimbeles para Acuáticas

16/01/2015

 

Ante el bajo riesgo epidemiológico y el excelente comportamiento y responsabilidad del colectivo de cazadores de acuáticas, la Federación Andaluza de Caza ha vuelto a exigir a la Consejería de Agricultura que disminuyan las restricciones sobre el uso de cimbeles para la caza de Acuáticas.

Aves acuáticas

Aves acuáticas

En este sentido, el organismo federado andaluz ha solicitado a la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera que se incremente hasta un total de 50 ejemplares el censo máximo autorizado para las explotaciones de ocio, lo que permitiría al cazador la posibilidad de alternar cimbeles a usar en función de la especie a cazar, concentrar las explotaciones y evitar trámites administrativos y gastos.
 
Además, desde la Federación se ha propuesto la modificación de varios artículos de la Orden referentes a la reducción de trámites burocráticos y administrativos para equiparar así estas explotaciones con el resto de explotaciones ganaderas. 
 
Tras plantearse estas propuestas, la FAC está a la espera de que éstas sean aceptadas por Agricultura e incluídas en la Orden, lo que supondría un nuevo paso hacia la normalización de la actividad de los cazadores de acuáticas y hacia la vigilancia pasiva.

FAC

También te puede interesar…

Roma contra la peste porcina

Roma contra la peste porcina

Roma se prepara para matar jabalíes, contra una plaga que expande la peste porcina. La capital italiana establece la...

0 comentarios