La Asamblea General aprobó ayer financiar el 100% de los 320 autobuses contratados hasta la fecha por sus sociedades de cazadores para la manifestación.
La Federación Andaluza de Caza invertirá más de 390.000 euros para movilizar a los 16.500 cazadores ya confirmados por las sociedades federadas de caza que acudirán desde Andalucía a la manifestación convocada en Madrid el 20 de marzo en defensa de la caza, el silvestrismo y el mundo rural.
La Asamblea General de la FAC, reunida ayer con carácter extraordinario al desbordarse las previsiones de movilización iniciales, ha aprobado una inversión de 397.150 euros con la que se financiará el 100% de los 320 autobuses que se desplazarán a la capital y que supondrán una movilización de más de 16.500 cazadores federados andaluces.
Esta cifra de movilización, que desborda todas las previsiones iniciales, demuestra una vez más el liderazgo de los cazadores federados andaluces en la defensa de la caza y su rotundo apoyo a la Federación Andaluza de Caza. No en vano, la movilización a Madrid el 20-M supone una inversión de recursos humanos y económicos que superará los 400.000 euros que aportarán con su esfuerzo, una vez más, los mismos cazadores que acudieron masivamente en 2014 a la manifestación convocada por la FAC en Sevilla, repitiéndolo tres años después en Córdoba y volviendo a estar presentes en 2018 en las ocho capitales de provincia.
“La respuesta masiva de nuestras bases, una vez más, a la llamada de la Federación Andaluza de Caza nos llena de orgullo pero también de responsabilidad por el tremendo esfuerzo que van a realizar los federados andaluces para defender los intereses de todo el colectivo” explica José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien añade que “Nunca se valorará y agradecerá lo suficiente a la caza social andaluza su solidaridad y su compromiso en favor de la actividad”.
Por su parte, la Asamblea General de la FAC expresó su independencia y su compromiso a la hora de luchar y defender la caza social por encima de intereses y siglas políticas, llevando hasta Madrid una movilización liderada por cazadores que se manifestarán para exigir respeto a un modo de vida y a sus derechos y libertades.