La FAC felicita a la Fundación Oso Pardo, galardonada con el Premio Natura 2000

26/05/2015

 

La Federación Andaluza de Caza felicita públicamente a la Fundación Oso Pardo, que el pasado jueves recibió en Bruselas el Premio Natura 2000 por el proyecto "Un entorno favorable para la conservación del oso pardo" dentro de la categoría "Conciliación de intereses y percepciones".

Fundación Oso Pardo

 

Precisamente, la conciliación de intereses y la integración del sector cinegético como parte activa del proyecto para conservación del Oso Pardo motivó que la FAC animara a sus cazadores y afiliados a votar a favor de este proyecto.
 
No en vano, el trabajo premiado de la Fundación Oso Pardo pone de manifiesto que la buena cohabitación es la clave para la conservación del oso pardo; en un territorio tan humanizado como el que vive el oso pardo es fundamental un ambiente social favorable y la colaboración de los habitantes del territorio. Con esta filosofía, la Fundación ha promovido la implicación de los agentes sociales en la conservación del oso y su hábitat desarrollando acciones como la firma de decenas de acuerdos de colaboración con entidades locales y asociaciones de cazadores.
 
La Federación Andaluza de Caza celebra que desde la Comisión Europea se premien proyectos que apuestan por la conservación desde una visión integradora en la que todos los agentes implicados en el medio ambiente cuentan, a diferencia de otras apuestas por la conservación basadas en la exclusión y ataque al sector cinegético.

 

También te puede interesar…

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com