- Así se acordó en la Asamblea General Ordinaria de la RFEC, celebrada el pasado sábado 21 en la sede de LaLiga, en Madrid
- La defensa de la caza y sus modalidades, principal preocupación de las federaciones de caza
- La modificación de estatutos, el presupuesto del año 2019 o el nuevo calendario de competiciones han sido algunos de los asuntos aprobados
Madrid, 24 de septiembre de 2019
La Real Federación Española de Caza acordó en su Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado sábado 21 de septiembre en la sede de LaLiga, en Madrid, la nueva ruta de la entidad para los próximos años.
Primeramente, se ha acordado centrar todos los esfuerzos en luchar por la caza a través de la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE), ya que las federaciones son los únicos interlocutores con las administraciones, entre ellas el Parlamento y la Comisión Europea, donde se deciden más del 80% de las competencias que afectan a la caza.
Como segundo punto, y debido al esfuerzo de entrar en FACE, se ha optado por la autofinanciación de las competiciones y destinar una parte del presupuesto a la defensa de la caza de la tórtola, el silvestrismo o la gestión del lobo, entre otros. Con respecto al calendario deportivo, se han fijado las fechas y sedes de algunas modalidades nuevas, como Field Target o la Copa Femenina de San Huberto y Caza Menor con Perro.
En tercer lugar, se ha aprobado la modificación de estatutos, donde se propone la nueva composición de la Asamblea, las nuevas competencias del Comité Interautonómico o que todos los federados puedan ejercer su derecho a voto en las elecciones a presidente de la RFEC, medida que deberá ser refrendada por el Consejo Superior de Deportes. En la Asamblea también se han aprobado otros asuntos, como el Acta de la Asamblea Anterior, las cuentas de 2018, el presupuesto de 2019 o el Código de Buen Gobierno.
El presidente de la RFEC, Ignacio Valle, ha hecho un llamamiento a todos los cazadores para que se federen y “podamos luchar todos, unidos, contra los problemas que afectan a la caza”. Valle ha destacado que esta Asamblea ha sido un “punto de inflexión para remar todos los cazadores, deportistas y sociedades en la misma dirección y seguir luchando por la caza y los cazadores, que es el principal objetivo de las federaciones”.
Por otro lado, la RFEC quiere agradecer a LaLiga su amabilidad, buen trato y la cesión de sus instalaciones para la celebración de esta Asamblea, quedando patentes las buenas relaciones entre la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Caza.