Villaviciosa de Córdoba ha clausurado este domingo su XX Concentración de Rehalas y su V Muestra Cinegética, considerada la primera gran cita de la temporada para los aficionados a la caza en la provincia y preámbulo de Inter caza. La localidad, enclavada en un lugar privilegiado de Sierra Morena, ha recibido a cientos de personas llegadas de toda Andalucía.
El encuentro ha culminado con la suelta de una rehala de 20 perros, que han escenificado los protocolos de la montería. Así, al toque de la caracola, los podencos han salido en busca de sus presas, una labor que se ha detenido a un nuevo toque por parte del rehalero. A continuación, los mulos de carga se meten en el monte para cargar a las reses y trasladarlas al punto de encuentro. También ha habido una exposición y exhibición del arte de la cetrería, que ha incluido la caza del conejo.
La alcaldesa, Gema Elena González (PSOE), ha agradecido la elevada asistencia de los aficionados durante todo el fin de semana, en que Villaviciosa de Córdoba se ha convertido en epicentro de la actividad cinegética de Andalucía. También ha subrayado la apuesta del municipio por programar actividades para toda la familia.
Durante el fin de semana, la organización ha hecho entrega de un reconocimiento al montero Francisco Beltrán Cebrián y al presidente de la Asociación Española de Rehalas, Alfonso Aguado Puig, en agradecimiento a su colaboración. También se ha celebrado una comida popular ofrecida por la peña ecuestre La Montadura.