TodoMonteria

Como publicamos hace unos días en estas mismas páginas, http://3.123.24.62/las-federaciones-caza-artemisan-donan-18-000-e-luchar-covid-19/, los cazadores españoles, a través de la Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Fundación Artemisan, iniciaron el pasado 31 de marzo una campaña de recogida de fondos para el proyecto "Caritas ante el Coronavirus". Todo lo recaudado se destinará al trabajo que está llevando a cabo la entidad benéfica en la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. 

Para ello, se ha habilitado en la página web de la Fundación Artemisan una sección a través de la que los interesados pueden realizar sus donaciones mediante plataforma de pago seguro mediante el siguiente enlace: www.fundacionartemisan.com/covid-19 

Las aportaciones se pueden realizar también mediante transferencia bancaria: ES05 3081 0601 0734 5389 3129. Esta cuenta se ha abierto exclusivamente para esta campaña. En aras a la transparencia y para que todos los benefactores puedan comprobar que todas sus aportaciones se destinarán al proyecto, Artemisan pondrá a disposición de Cáritas todos los movimientos que se realicen en dicha cuenta dentro de la campaña y una vez finalizada, esta será cerrada. 

El proyecto "Cáritas ante el Coronavirus" tiene como objetivo trabajar para acompañar a las personas que están sufriendo de la forma más intensa la crisis del coronavirus: personas mayores, sin hogar, dependientes que viven en soledad… En él se cubren las necesidades de más de 2.600 personas mayores en residencias y Centros de Día, más de 6.000 mayores en sus domicilios y más de 40.000 personas sin hogar. 

Entre los recursos más necesarios durante esta primera fase de emergencia se encuentran la adquisición de equipos de protección, material sanitario y alimentos no perecederos, entre otras cuestiones. 

La Real Federación Española de Caza y la Fundación Artemisan han comenzado esta campaña aportando cada una de ellas una cantidad de 5.000 euros y animan a socios, colaboradores, amigos y al sector cinegético y de la conservación en general a que colaboren con esta iniciativa que pretende ayudar a paliar las graves consecuencias que va a dejar el coronavirus en nuestra sociedad, no solo en esta primera fase de emergencia, sino también en el medio y largo plazo. 

En este sentido, la Federación Andaluza de Caza como miembro de la RFEC y patrona de Artemisan se une a esta campaña y realizará una aportación, si bien anima a todos los cazadores federados a que también realicen sus aportaciones. "Por mínima que sea la aportación, cada uno en la medida de sus posibilidades, puede pone un granito de arena más en esta lucha; por eso animamos a todos los cazadores a mostrar su faceta más solidaria y realizar una aportación económica" señala José María Mancheño, presidente de la FAC.

Además de esta gran iniciativa, la caza demuestra una vez más su compromiso con el territorio y su cara más solidaria, y se implica para controlar esta pandemia de forma altruista y responsable a través de múltiples donaciones que están haciendo en sus localidades las sociedades de cazadores federadas.

De esta forma, y como ejemplo de lo que viene ocurriendo en toda España, la Sociedad de Cazadores de Casabermeja dona a su Ayuntamiento trajes de protección frente al COVID-19, la Sociedad de Cazadores de Cogollos Vega dona material sanitario a las trabajadoras de ayuda a domicilio, la Sociedad de Caza de Bornos se suma a la lucha contra el COVID-19 con una donación para fabricar mascarillas, los cazadores de Archidona colaboran en la compra de materiales para seguir fabricando máscaras contra el COVID-19, La Sociedad de Caza de Osuna dona 30 trajes de protección al Servicio de Limpieza del Hospital de esa localidad, la Sociedad de Caza de Alosno dona productos desinfectantes a las residencias de ancianos del municipio, y donan entre 300 y 2.000 litros de lejía para desinfectar sus respectivos municipios la Sociedad de Caza de Los Palacios, la Sociedad de Caza de Pizarra , la Sociedad "El Corzo"  de Jimena de la Frontera, la Sociedad de Caza de Bailén o la Sociedad de Cazadores de Iznate, entre otras.

Sobran más comentarios, que cunda el ejemplo entre las asociaciones animalistas y los anticaza.
Una cosa es pregonar y otra cosa es dar trigo.