La carne de caza promocionará sus cualidades únicas en el Salón Gourmets

19/04/2024

  • ASICCAZA contará con un expositor en esta feria de alimentos de alta gama en el que llevará a cabo degustaciones, showcooking y la entrega de su premio anual 
  • Los chefs Miguel Ángel Expósito y Miguel Carretero, ambos al frente de restaurantes con una estrella Michelín, cocinarán en directo con carne de caza

La carne de caza volverá a estar presente en una nueva edición del Salón Gourmets, la feria de alimentos y bebidas de alta gama más importante de España, que este año se celebra del 22 al 25 de abril en IFEMA.

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) contará con expositor propio en un evento que espera reunir en su trigesimoséptima edición a más de 100.000 profesionales del sector de la alimentación y la hostelería procedentes de unos 85 países distintos.

Para dar a conocer las bondades de la carne de caza silvestre, el stand de ASICCAZA tendrá una intensa actividad durante los cuatro días de feria, con distintos showcooking y degustaciones constantes de este producto reconocido por su sostenibilidad y propiedades nutricionales únicas.

Cocina en directo

Los visitantes podrán ver cocinar en directo a prestigiosos chefs que apuestan por la gastronomía cinegética en sus restaurantes, algunos de ellos reconocidos con estrella Michelín, como el caso de Miguel Ángel Expósito, a la cabeza del restaurante Retama del Hotel La Caminera en Ciudad Real, o de Miguel Carretero, alma del madrileño Santerra.

También estarán los chefs Javier Chozas, gerente de AKERA Eventos y colaborador habitual de la interprofesional; Andrés Rodríguez, jefe de cocina de restaurante Cocktail Gourmet en Fuente el Fresno (Ciudad Real), y Fernando Sedeño, al mando de los fuegos en el restaurante Concepción en el municipio toledano de La Mata.

Degustaciones diarias de carne de caza

Todas estas demostraciones culinarias se complementarán con degustaciones diarias de carne de caza. Animales silvestres como el ciervo, jabalí, conejo o perdiz serán los protagonistas de algunos de los platos que los asistentes podrán degustar en el stand de ASICCAZA, ubicado en la parcela E32 del pabellón 8 de IFEMA.

Como viene siendo habitual desde hace tres años, la interprofesional aprovechará el marco de esta feria para entregar el Premio ASICCAZA 2024, un galardón con el que se distingue la labor de cocineros y entidades en la difusión y puesta en valor de la carne de caza. Pepe Rodríguez (2021), Luis Lera (2022) y la empresa armera Bergara (2023) fueron los premiados en ediciones anteriores.

ASICCAZA invita a todos los asistentes al Salón Gourmets a descubrir los secretos de la carne de caza silvestre, una carne única y excepcional que abandera la alimentación sostenible y está llamada a ocupar un lugar de referencia en la gastronomía del futuro.

Fuente: ASICCAZA

También te puede interesar…

0 comentarios