La Asociación Española de Rehalas en Cinegética 2024

25/03/2024

Desde la Asociación se hizo un esfuerzo tremendo, empezando por nuestro delegado de Madrid, Diego Gómez Arroyo, y nuestro socio Esteban Meño, en la decoración y colocación de nuestro fabuloso estand. No menos sacrificio el que hizo nuestro joven rehalero Jesús Cejudo quien, desde Pozoblanco (Córdoba), se desplazó hasta Madrid para estar presente en la feria con sus magníficos perros ‘atravesaos’ que con tanto cariño cuida, cría y caza animado por su madre, que le presta gran dedicación y ayuda en todo lo que se propone, destacando que al día siguiente cazaba en Andújar y las horas de sueño y sacrificio fueron considerables.

Qué decir de aquella inauguración por parte de nuestra paisana, invitada para abrir oficialmente la feria Cinegética 2024, la presidenta María Guardiola, donde tuvo a sus pies –y nunca mejor dicho– a las rehalas que le acompañaron en el acto de inauguración, y en el que defendió el impulso de la caza que se va a llevar a cabo en Extremadura.

Pasamos al segundo día de feria y los perros del ‘Canto de la Paloma’, propiedad de Armando Martín, junto a su equipo de ayudantes hicieron un día más que agradable a todos los visitantes, con sus paseos y las caricias de todos los que se los encontraban a su paso.

Llego el sábado y la mujer fue la protagonista de la feria. Tres maravillosas rehaleras, hicieron el deleite del público, María, Irene y Lucía, paseando sus colleras. Era un no parar de fotos allá donde quiera que hacían un alto en sus paseos por los pasillos de la feria, hasta tal punto que en horas puntuales no podían pisar los pasillos debido a la multitud de público y a la cantidad de seguidores que querían inmortalizar el momento con ellas. Unas maravillosas rehaleras extremeñas que hicieron un esfuerzo sobrehumano, con un madrugón de órdago, para poder estar bien temprano en la feria y llegar a casa bien tarde.

El domingo la rehala de Javier Carabias tomó el relevo con unos podencos coloraos que quitaban el hipo y que hicieron varios desfiles acompañados de nuestro expresidente Alfonso Aguado, quien colaboró de forma magistral en el desfile por los pasillos acompañado por el mítico rehalero ‘El Lince’ quien, un año más, no quiso perderse esta fabulosa cita.

Como evaluación de la feria Cinegética, en su undécima edición, podemos destacar la gran afluencia de público desde el primer día, con un viernes muy concurrido, la masificación de público esperada el sábado y un domingo relativamente normal, con una afluencia considerable en el último día de feria.

Agradecer desde estas líneas el esfuerzo y trabajo realizado por todos los rehaleros y rehaleras que asistieron a Cinegética 2024, deseando verlos en más ocasiones. Felicitar a la feria en su gestión y por su gran labor de contar con nuestra presencia un año más, pues el tándem rehalas-monterías no puede dejar de ir de la mano, y por ello seguimos trabajamos en más comunidades para ser nombrados en más autonomías Bien de Interés Cultural.

Fuente: Quirico Matamoros. Presidente de la AER.

También te puede interesar…

0 comentarios