TodoMonteria

Alcalá de los Gazules, 10 de octubre de 2021.

Como consecuencia de malestar generalizado de los rehaleros de la provincia de Cádiz, en el día de hoy se ha celebrado una sesión informativa en el hotel San Jorge de Alcalá de los Gazules. Esta situación fundamentalmente ha venido motivada por la serie de consultas y denuncias lanzadas en serie por una entidad animalista, sin otro objeto que el de crear crispación y malestar entre los vecinos de zonas rurales y sus ayuntamientos.

El acto ha sido presidido por el alcalde de la localidad, Javier Pizarro, en el que ha intervenido nuestro presidente Alfonso Aguado y Raúl Caballero, delegado por Cádiz, para aclarar todas las dudas que han planteado los más de cincuenta rehaleros asistentes. Durante la jornada los rehaleros han sido informados sobre todas las cuestiones planteadas, en especial sobre la falta de fundamento de estas denuncias.

En concreto, al no ser exigible calificación ambiental, ni licencia de apertura a la actividad de la rehala, en base a la legislación aplicable sobre esta materia, como se razonó  por parte de los representantes de la AER.

Por su parte, el alcalde ha tomado nota de la información recibida y asume el compromiso de transmitirla a otros ayuntamientos afectados. Agradecemos la buena disposición de Javier Pizarro y esperamos que todos los ayuntamientos de la zona tomen nota del intento de manipulación del que han sido víctimas, todo ello sin perjuicio de las acciones legales que quieran emprender contra los autores.

Alfonso Aguado Puig

Presidente Asociación Española de Rehalas