
- La Asociación Española de Rehalas respalda la necesidad de modificar el Real Decreto que regula el uso de medicamentos veterinarios y la aplicación de un IVA reducido a los medicamentos y tratamientos veterinarios
La Asociación Española de Rehalas (AER) apoya la reivindicación de los veterinarios y respalda la manifestación que ha tenido lugar el día 5 de marzo en la puerta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en Madrid.
En concreto, desde la AER se respalda la necesidad de modificar el Real Decreto 666/2023, de 18 de julio, por el que se regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, al limitar su actividad especialmente en lo relativo a la hora de prescribir determinados medicamentos, fundamentalmente antibióticos.
El Real Decreto restringe de una forma injustificada el acceso a determinados medicamentos necesarios para el cuidado de los animales, poniendo en peligro su salud y bienestar.
También desde la Asociación Española de Rehalas se apoya la reivindicación de los veterinarios solicitando la reducción del tipo del IVA que se aplica en la actualidad, ya que coincide con ellos en que la salud animal no es un lujo y, por lo tanto, debería de aplicarse un tipo reducido de IVA a los medicamentos y tratamientos veterinarios.
Los veterinarios son un elemento esencial en el cuidado y bienestar de los animales, en general, y de los perros de caza, en particular, por lo que desde la AER apoyan sus reivindicaciones y se une a su solicitud de modificación del citado Real Decreto 666/2023, de forma que la normativa que regule esta materia se ajuste a la realidad de la actividad que desarrolla el colectivo veterinario en beneficio de los animales.
Fuente: Asociación Española de Rehalas