La AER acercó el mundo de las rehalas a FHICAZA, la Feria de la Caza y la Gastronomía de Higuera de Vargas

24/04/2024

El pasado fin de semana del 13 y 14 de abril se desarrolló en la localidad pacense de Higuera de Vargas la quinta edición de FHICAZA, Feria de la Caza y la Gastronomía Cinegética. Sin duda, una grandísima edición más donde no faltaron una gran cantidad de actividades, para que todo el público asistente se sintiera protagonista de la infinidad de eventos que se realizaron.

La Asociación Española de Rehalas estuvo presente con este espacio exponiendo algunos de los perros de cuatro magníficas rehalas. El sábado pudimos ver a los valientes de Óscar Gastón Lagar, de Rehalas El Olivar, y de Manuel Tomé, de Rehalas Monsalud. El domingo la rehala de Salonete y la joven rehalera Irene Macarro, junto a María Salguero y sus padres, pusieron el foco en los perros de rehala entre los asistentes a FHICAZA.

Fueron las mujeres las protagonistas del domingo, realizando un paseo de colleras por el recinto, y también los más pequeños, tocando las caracolas, acompañaron de forma entusiasta durante esos paseos, fomentando de esta manera, una vez más, el relevo generación tan necesario en el mundo rural. Al finalizar su paseo durante la feria fueron protagonistas de una de las guindas del pastel, pues el joven cantante Miguel Muñoz y José Méndez, el Talayero, pusieron en pie a todos los asistentes con sus canciones con temas cinegéticos.

Otras actividades

En la feria también se pudo disfrutar de un showcooking de la mano del cocinero Jesús Veles y Antonio Carlos Sanz, así como de la exquisita carne de corzo, ciervo, gamo y jabalí de Cárnicas Dibe.

Hubo también una exhibición de caza con perros de madriguera y de conejos con hurón, llevada a cabo por Jagd Terrier ‘La Barranca’; taller de taxidermia a cargo de Taxidermia Espinosa, donde los más pequeños y mayores fueron testigos del proceso de preparación de un ‘ciervo de pecho’ que tuvo mucho atractivo; tiro con arco; gymkana de la naturaleza con los más jóvenes, que lo pasaron en grande por todo el recinto de la feria; exhibición de caza de palomas torcaces con cimbel; concurso de podencos con conejos; concurso de silvestrismo; actuación del grupo musical Entre Rumbas, con Isa Durán; actuación en acústico de Macarena Robles, aparte de otras actividades más.

Desde la AER agradecemos enormemente la apuesta de este municipio por contar con nuestra colaboración y poder seguir apostando por difundir nuestra cultura, la rehala y la montería como Bien de Interés Cultural.

Fuente: Asociación Española de Rehalas

También te puede interesar…

0 comentarios