La ACE y Fundación Artemisan lanzan una encuesta sobre distribución y aprovechamiento de corzo

27/03/2024

La Asociación del Corzo Español (ACE) y Fundación Artemisan han lanzado una encuesta sobre distribución y aprovechamiento de corzo, dentro del proyecto sobre ‘El corzo en España, prospectiva de futuro’ que ambas entidades están desarrollando.

La encuesta pretende recopilar información sobre la situación de la especie, a través de las respuestas de cazadores y gestores a cuestiones como si la población ha aumentado o no, la densidad estimada en sus cotos, su percepción sobre el sistema de precintos, el destino de los corzos capturados o los aspectos que, a su juicio, deberían mejorarse en la gestión, entre otras cuestiones.

La información suministrada será tratada únicamente en el marco del proyecto y será totalmente confidencial. Los datos serán publicados de forma anónima y en conjunto a nivel de comarca, provincia o conjunto de España.

encuesta corzo

Cabe señalar que el estudio sobre la situación del corzo en España promovido por la ACE y Fundación Artemisan pretende analizar el pasado, presente y futuro de la especie, analizar el estado sanitario de las poblaciones, así como el de los núcleos poblacionales que habitan en España y elaborar unas directrices de gestión que promuevan su conservación y aprovechamiento sostenible.

Desde ambas entidades animan a la participación del sector cinegético en la obtención de información que permita ampliar los conocimientos sobre una especie que ha sufrido una gran expansión en su distribución y abundancia en el último medio siglo, progresiva pero no uniforme, ya que se ha visto influenciada por cuestiones como el abandono del medio rural y las prácticas ganaderas, la aparición de enfermedades parasitarias o la expansión de algunos depredadores.

Enlace a la encuesta: https://forms.gle/6eyhgMV2LfTMjaML9

Fuente: Fundación Artemisan

También te puede interesar…

0 comentarios